¿Cuál es la situación de prestación de servicios en la Clínica San Rafael de Armenia?
La asociación de usuarios de la Clínica San Rafael de Armenia denuncia deficiencias en la atención de salud, desde la institución aclaran la situación
Armenia
En un comunicado emitido por la asociación de usuarios de la Clínica San Rafael de la ciudad dan cuenta de la deficiencia en la calidad de la prestación del servicio.
El presidente Roberto Acosta manifestó que los más afectados son los de la Nueva EPS contributivo. Evidenció que personal asistencial y administrativa habían renunciado y la clínica no los había reemplazado con agilidad, lo que genera una sobrecarga laboral sobre quienes permanecían en la clínica.
Así mismo manifestó que en otras oportunidades habían dado a conocer a las directivas las quejas recurrentes sobre la atención y la calidad respectiva, pero en el inicio de año no han conocido de soluciones concretas a dichas problemáticas. Fue claro que le llegan las quejas de usuarios y por eso la necesidad de reflejarlas a través de un comunicado.
De otro lado Juliana Granada Brito, la directora de comunicaciones de la institución dijo que es fundamental los espacios de participación ciudadana que establece. Fue clara que la clínica no es ajena a los desafíos que atraviesa el sector salud principalmente frente al flujo de recursos, sin embargo, sostuvo que siempre han estado comprometidos con la prestación de los servicios con la más alta calidad.
Aclaró que actualmente están al día con el pago de nómina de los empleados puesto que el recurso humano es lo más importante. También sostuvo que en los casos donde se han generado vacantes el reemplazo se realiza a la mayor brevedad posible por eso cuentan con el personal completo para la operación.
En relación con el servicio de imágenes diagnosticas, destacó que el servicio cumple con las necesidades en radiología convencional requeridas para la operación y se encuentran en el proceso de verificación de condiciones que permitan poner en funcionamiento el tomógrafo de última generación con el que cuenta la institución.
En Armenia evidencian aumento en venta de medicamentos por infecciones respiratorias