El problema de consumo e inseguridad se trasladó al centro: comerciantes ‘Pereira Segura’
Líderes y comerciantes del grupo de seguridad, aseguran que la estrategia de seguridad para parques y plazas ha trasladado la problemática al centro de Pereira.
Pereira
La estrategia de seguridad que empezó a implementar desde su primer día de mandato el alcalde Mauricio Salazar en las plazas y parques principales de la capital risaraldense, ha generado molestias en habitantes y comerciantes del centro de Pereira, pues los consumidores de estupefacientes y los habitantes en situación de calle que ha salido de los parques, ha llegado a la zona céntrica de la ciudad.
Luis Gómez, comerciante y líder del grupo Pereira Segura, manifestó que el año anterior se había realizado una estrategia con la Policía Metropolitana en las zonas comerciales de las carreras 4 a la 12 entre calles 19 y 35 aproximadamente, pero que la nueva táctica seguridad de la Alcaldía, ha generado un aumento de personas consumiendo drogas, y en algunos casos, cometiendo hurtos.
Luis Gómez, comerciante y líder del grupo Pereira Segura
Señaló que el colectivo, que está conformado por cerca de 3.500 comerciantes y habitantes del centro, convocó a una reunión con ambas alcaldías, diurna y nocturna, para darles a conocer la problemática y construir una solución conjunta.
Luis Gómez, comerciante y líder del grupo Pereira Segura
La petición de ‘Pereira Segura’ es que se revise la estrategia de las plazas y parques para que el problema no se traslade a otras zonas de la ciudad y que se haga un censo y se construya una oferta institucional, teniendo en cuenta que los albergue para habitantes de calle continúan cerrados.