Radio en vivo

Tendencias

¿Qué significa soñar con perros que atacan? Podría ser un reflejo de sus relaciones

Conozca qué refleja sobre sus relaciones y su personalidad soñar que es atacado por perros.

Qué significa soñar con perros que atacan - Getty Images / Catherine Falls Commercial

Los perros se han vuelto cada vez más importante en la vida de las personas, además de ser una compañía fiel y leal, muchos de ellos se han convertido en animales de apoyo emocional para personas con diferentes condiciones médicas, como la depresión y el estrés.

Si bien en la vida diaria los perros son sinónimo de amor, compañía, lealtad y ternura, verlos en los sueños, dependiendo del contexto, puede tener interpretaciones negativas. Algunas relacionadas con la autoestima de las personas o las relaciones que tienen con terceros, al igual que soñar con otros animales como cucarachas.

Soñar con perros puede resultar muy común, pues así la persona no tenga una mascota o no sea fanático de estos animales, se encuentra expuesto a su presencia recurrentemente, pues se los encuentra paseando por la calle, en la casa de familiares o amigos, en los medios e incluso las redes sociales están inundadas de videos de perros.

Tenga en cuenta que las interpretaciones de los sueños pueden variar dependiendo del contexto de una persona, de la sensación que el sueño genera al recordarlo y de los hechos que ocurrieron durante el sueño, así que no hay un solo significado.

Qué significa soñar que los perros lo atacan

Una de las apariciones más usuales de los perros en los sueños es que estos lo persigan tratando de atacarlo. De acuerdo con el portal web Psicología Online, solar con perros bravos que lo atacan puede ser una manera de advertirlo de que una persona cerca tiene malas intenciones y podría hacerle daño.

Le puede interesar:

Igualmente, puede significar que hay alguien o alguna situación en su vida lo está amenazando, poniéndolo en peligro, por lo que debería revisar los vínculos que tiene con las personas o el contexto de vida por el que está atravesando.

Por otro lado, este sueño también puede ser la representación de la inseguridad en sí mismo, la falta de confianza en todo las actividades y acciones que realiza; además del nivel de vulnerabilidad que puede tener una persona.

Generalmente, este tipo de interpretaciones se da cuando la persona se despierta y al recordar el sueño se siente inseguro o miedoso, o si el sueño fue más bien una pesadilla y logró interrumpir el descanso. Si es así, es posible que este sueño esté relacionado con la ansiedad, la depresión, el estrés y la inseguridad.

¿Se pueden controlar los sueños?

Una de las preguntas más recurrentes es si se puede controlar, de alguna manera, lo que ocurre en los sueños. Generalmente, esta respuesta va acompañada de una explicación de cómo funcionan los sueños lúcidos, una experiencia en la que la persona sabe que está soñando y puede controlar parte de lo que pasa en ellos.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Sleep, de la Universidad de Oxford, los sueños lúcidos constituyen una mezcla de conciencia con aspectos de la actividad cerebral característicos de los estados de vigilia como del sueño REM. Así, la persona está consciente de lo que está ocurriendo, por lo que puede cambiarlo.

Según las declaraciones de Remington Mallett, neurocientífico cognitivo del Centro de Investigación Avanzada en Medicina del Sueño de la Universidad de Montreal, a National Geographic, si quiere tener sueños lúcidos, uno de los factores más importantes es recordar lo que sueña, por lo que puede llevar un diario de sueños.

Existe una técnica llamada Inducción Mnemotécnica de Sueños Lúcidos, que consiste en ensayar un sueño durante el día y repetirse que la próxima vez que esté soñando reconocerá que lo está haciendo.