Radio en vivo

Sogamoso

Por falta de agua, declararon la calamidad pública en tres municipios de Boyacá

La situación se presenta por el fuerte verano, más de 8.000 habitantes tienen dificultades con el servicio. Piden apoyo de carrotanques.

Imagen de referencia de llave de agua. Foto: Getty Images. / Bloomberg Creative

Tunja

Los alcaldes de los municipios de Soracá, Motavita y Cómbita se declararon en calamidad pública por desabastecimiento, debido al fuerte verano por el que atraviesa la región, más de 8.000 habitantes tienen dificultades con el servicio, por lo que piden el apoyo de la Alcaldía de Tunja para que autorice la venta de agua en bloque a través de su operador, Veolia.

Así lo revelo en Caracol Radio, Fredy Acosta, gerente de Planeación de Veolia, “lo que vine ahora luego de conocer la solicitud de las alcaldías es, elevar la solicitud ante el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov quien dependiendo la viabilidad técnica tomará la decisión”.

Se concluyó que los municipios que deseen acceder al agua deben hacerlo por la vía establecida que es, la declaratoria municipal de calamidad, notificación a la Alcaldía de Tunja para que la alcaldía haga la solicitud ante Veolia y revisar técnicamente como se realizaría la distribución.

“Los municipios que tengan la viabilidad por parte de la Alcaldía de Tunja podrán acceder al servicio vía carrotanque, con vehículos autorizados para tal fin, la Unidad de Gestión del Riesgo o los Cuerpos de Bomberos, que pueden transportar agua potable para el consumo humano, cumpliendo con los parámetros de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá)”.