Radio en vivo

Fútbol

James Rodríguez ya tiene nuevo entrenador en Sao Paulo

El nombramiento del nuevo técnico tomó por sorpresa a varios.

James Rodríguez / Sao Paulo

São Paulo anunció este jueves la contratación del joven entrenador brasileño Thiago Carpini como sustituto de Dorival Júnior, que dejó el cargo para asumir la dirección técnica de la selección de Brasil.

“Thiago Carpini es el nuevo técnico del São Paulo Fútbol Club (...) con contrato válido hasta el 31 de diciembre de 2024″, informó la institución paulista en una nota de prensa. Carpini definió su incorporación como “un momento mágico”, según el comunicado.

“Me preparé mucho para esto. Trabajar en São Paulo es un sueño realizado, y aún más en un año tan importante en que vuelve a la Libertadores” tras una temporada victoriosa, añadió.

El nuevo técnico encarará a los 39 años su mayor reto en su corta carrera como DT, iniciada en 2019: sustituir a un hombre de experiencia cuyos éxitos recientes, incluido ganar la Copa do Brasil de 2023 con el Sao Paulo, lo llevaron al banquillo de la ‘Seleção’.

Le puede interesar:

Dorival, de 61 años, fue confirmado el miércoles como reemplazo de Fernando Diniz por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sao Paulo había anunciado su salida el domingo.

El orientador se estrenará al mando de un equipo de primera división, tras haber dirigido a elencos de la segunda categoría o que participan en campeonatos estatales.

Su nombre empezó a conocerse en Brasil al llevar al modesto Água Santa a la final del torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista) de 2023.

Esa misma temporada condujo al Juventude, de la ciudad de Caxias do Sul (sur), hacia su regreso a la primera división del balompié brasileño.

En el Sao Paulo, uno de los clubes más grandes de Brasil, tendrá a disposición a jugadores de renombre, como el lateral Rafinha, el volante Luiz Gustavo, el mediocampista colombiano James Rodríguez y el delantero argentino Jonathan Calleri.

El ‘Tricolor paulista’ disputará desde abril la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Brasileirao. Empezará a competir en el Campeonato Paulista a partir del 20 de enero y enfrentará al Palmeiras por la Supercopa do Brasil el 3 de febrero.