El Centenario será el primer parque remodelado que entregará Jaime A. Beltrán
Aseguró que recibió 25 obras inconclusas. Ciudadanos piden mayor seguridad cuando los proyectos sean entregados.
Ciudadanos reaccionan sobre la entrega de parques remodelados en Bucaramanga
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán anunció que en los próximos días entregará “las mejoras realizadas al parque Centenario”.
El espacio público cuenta con más de 9 meses de retraso en su entrega. Le hicieron una modernización en el alumbrado, ampliación de espacio verde y restauración de los bustos que hay en el parque. Sin embargo la administración anterior no lo entregó, como otras obras en la ciudad entre el parque San Francisco, García Rovira, plazoleta Luis Carlos Galán y el Paseo España.
Descartan variante JN.1 de covid-19 en Bucaramanga y anuncian jornada de vacunación
“Esta es una de las 25 obras que recibimos inconclusas de la anterior administración y cuyos retrasos afectan a la ciudadanía. Las terminaremos todas”, afirmó el nuevo mandatario. Es poco lo que le falta al parque según los obreros que trabajan allí, por lo que se espera que antes de terminar este primer semestre del año sea entregado.
Ejército da su aporte económico para operar a la perrita accidentada por una patrulla
Carlos Gómez es un ciudadano que piensa que la delincuencia y drogadicción es un problema clave para devolverles la seguridad a los ciudadanos que visitan los parques.
“Pero adicional a eso los andenes deben ser para los peatones y aquí con frecuencia vemos que se han convertido en pistas para las motos. Cuando hicieron la remodelación de los andenes en el contorno del parque San Pio, colocaron unos elementos. Y ahora lo esquivan y por eso vemos muchas veces las tabletas del piso levantadas” dijo a Caracol Radio el bumangués.
Niña de 2 años con signos de maltrato murió en un hostal de Bucaramanga
Pidió que así como se van a implementar medidas para el cuidado de los parques y se entregan remodelados, es necesario se amplíe la seguridad del ciudadano en estas zonas. “Los motociclistas esquivan controles de tránsito y ponen en riesgo a los peatones. Hay que buscar la manera para que las motos no pasen por los parques”, señaló Gómez.
Eda Santamaría otra ciudadana expresó “entonces ahora dice que nos va a apoyar, que no tenemos que estar rogando a la policía que saquen a los consumidores. Con el decreto los aisla y nos favorece, porque tenemos derecho que nos respeten y los pulmones no los podemos contaminar en los parques”.
Esperan que la policía metropolitana brinde el apoyo total a la comunidad para la seguridad de los espacios públicos, especialmente por la incidencia de venta de drogas que “generan violencia, mala convivencia, homicidios”, señaló la ciudadana.
Familia busca repatriar a bumanguesa que murió buscando el sueño americano
Incluso ahora que será entregado el parque Centenario comerciantes esperan la iluminación sea constante para aislar la delincuencia, además de la vigilancia todo el día por parte de las autoridades. En varios locales de los alrededores de este parque tuvieron que reducir el personal, pues el cierre del Centenario mientras lo remodelaban aisló a los compradores y aumentó la delincuencia y soledad en el sector.