En Neiva el 75% de las llamadas a la línea 123 son falsas
Las autoridades en Neiva hacen un llamado a la comunidad para ser responsables en el uso de la línea de emergencia.
![Las autoridades piden a la comunidad hacer uso responsable de la línea ante situaciones de emergencia que se registren.](https://caracol.com.co/resizer/v2/OBE2KD4IQRE2ZASC3LHAR26DCY.jpg?auth=df647c2b92f1afa900e58aa58466a0521a6984ad7f7c00a21ffe78274a17e7eb&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Las autoridades piden a la comunidad hacer uso responsable de la línea ante situaciones de emergencia que se registren.
Neiva
De acuerdo con Alexander Castillo Marín comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, a diario en esta ciudad se reciben alrededor de 1200 llamadas a la línea de atención de emergencias 123.
De estas, según el uniformado solamente 300, es decir un equivalente solo al 25% son reales, es decir son eficientes o tienen elementos importantes para orientar el servicio de las autoridades; por contener información sobre demandas o denuncias que requieran los ciudadanos de forma urgente.
Entre los tipos de llamadas falsas se tienen distractores donde se reportan casos que no están sucediendo, niños que llaman a hacer bromas y personas que utilizan este canal con temas de ciudad que conciernen netamente a la administración municipal, entre otras situaciones.
“Son situaciones que ocupan a nuestros funcionarios y que nos apartan de la realidad de la ciudad. Por eso, pedimos el favor a la ciudadanía utilizar estar herramientas con responsabilidad” afirmó Castillo Marín.
El comandante aclaró que es de vital importancia que la comunidad entienda la situación, debido a que en la actualidad no se cuenta con personal para perder el tiempo ante llamados falsos de la ciudadanía.