Radio en vivo

Ciudades

Nueve negocios cerrados este año en el centro histórico de Cartagena

La alcaldía sigue implementando el plan Titán 24

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Siguiendo con las directrices entregadas por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en el marco de la implementación del Plan de Seguridad Titán 24, el secretario del Interior del Distrito, Bruno Hernández, continuó con la intensificación de los operativos de inspección a los establecimientos de comercio del Centro Histórico.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La jornada dejó un saldo de dos establecimientos de comercio sellados, preventivamente, por no tener la respectiva documentación en regla. En esta ocasión, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se sumó con su equipo, los ‘Guardianes de Bolívar’, al recorrido.

Familias se integran en el centro histórico de Cartagena con ‘Vive tu Plaza’

En cuanto a los establecimientos sellados, el primero de ellos, ubicado en la Calle del Porvenir, se evidenció que el lugar no cumple con los lineamientos establecidos en el artículo 93, numeral 4, de la Ley 1801 de 2016, para la seguridad de dicho negocio. Por ello la Policía Nacional impuso una orden de comparendo con suspensión de la actividad por término de siete días.

Entre tanto, en el barrio San Diego, en la Calle del Torno de Santa Clara, otro establecimiento de comercio fue sellado, preventivamente, pese a la resistencia que manifestaron al inicio para no permitir entrar a las autoridades al lugar. El procedimiento, que se prolongó hasta más de la medianoche, dejó el cierre preventivo del lugar por cinco días, por infringir el artículo 92, numeral 16, ley 1801 de 2016 del Código de Policía, que indica el desarrollo de la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

El Plan Titán 24 siguen dando resultados. Tras cinco días de labores, se han sellado nueve establecimientos de comercio por infringir la ley.

El secretario del Interior, Bruno Hernández, manifestó que estos operativos se continuarán realizando de manera constante, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, así como el cumplimiento de las normas establecidas para los establecimientos de comercio.