El estado de Maine se convierte en el segundo en expulsar a Trump de las primarias
Los estados de Colorado y Maine no tendrán al expresidente Donald Trump como candidato en las elecciones primarias republicanas para el 2024.

El estado de Maine se convierte en el segundo en expulsar a Trump de las primarias / ADAM DAVIS (EFE)
EFE
El estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, se convirtió en el segundo estado en expulsar al expresidente Donald Trump de los comicios internos del partido republicano para elegir al candidato a las elecciones presidenciales del 2024.
En un comunicado, la secretaria del Estado de Maine, Shenna Bellows, anunció la decisión, alegando que Trump no puede participar en los comicios por haber participado en una ‘insurrección’. La decisión de Bellows llega una semana después de que el Tribunal Supremo del estado de Colorado, en una medida histórica, fallara a favor de expulsar al republicano de las primarias de su partido.
Aunque ya son dos estados los que han inhabilitado al expresidente, también ha tenido victorias en los juzgados de otros estados. Este es el caso del estado de Michigan, dónde la Corte Suprema del estado determinó que no existían pruebas contundentes que demostraran la participación del entonces presidente en la invasión al Capitolio en el 2020.
Donald Trump sigue como favorito en las elecciones republicanas sobre el gobernador de florida, Ron DeSantis, y hay incertidumbre de lo que pueda generar una hipotética victoria de Trump de cara a las presidenciales del 2024.



