Más de 400 familias completan una semana sin agua en Bucaramanga
Tienen una deuda de $10 millones con el acueducto y habitantes piden que se le haga una auditoría a quien administra el recaudo de la cuota del pago.
Yeison Fabián Méndez, habitante de Miramanga
03:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1703591946754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Habitantes afectados por la falta del servicio de agua.
Bucaramanga
Una situación crítica viven más 400 familias en el sector de Morrorico en Bucaramanga, justo en una de las invasiones que hay en Miramanga en el kilómetro 4 vía Pamplona, pues los habitantes llevan más de 5 días sin agua.
Capturan a 5 hombres por intentar robar y secuestrar a finqueros en Puerto Wilches
Yeison Fabián Méndez, es uno de los afectados, y mencionó que los problemas del servicio básico se han presentado desde hace años. “Se maneja una fila pública para recaudar agua en el punto de atención a migrantes donde nos regalan el líquido. El problema es que la gente paga 15 mil pesos mensuales para reunir los más de $1.800.000 que se le deben entregar al acueducto y hasta el momento el pago no se ha visto”, señaló el habitante.
Familiares de santandereano que se suicidó piden respuesta de la universidad
Conforme a la denuncia las personas que se encargan de administrar este dinero en el barrio al parecer hacen el recaudo de mensualidad pero hasta el momento no se ha visto el pago, pues el barrio ya suma $10 millones de deuda con el acueducto motivo por lo que les cancelaron el servicio.
“Somos 400 familias y si al menos 200 pagan la deuda debería ser subsanada. Pedimos que se haga una auditoria sobre los pagos y un seguimiento mensual”, expresó Méndez.
Capturan a 5 hombres por intentar robar y secuestrar a finqueros en Puerto Wilches
Por la falta del servicio de agua potable adultos mayores, niños, personas en condición de discapacidad y mujeres embarazadas han resultado afectadas pues la cantidad de agua que les suministran en el punto de atención no es suficiente para todo el día. Las familias pasaron la nochebuena sin agua y temen que la situación siga así por más días.
“El acueducto vino y nos quitó el contador dejándonos sin agua. Tenemos dificultades para bañarnos y preparar alimentos. Hago un llamado para que el acueducto no viole este derecho fundamental que tenemos pues el agua sí se está pagando pero la cuestión ya es con quienes la administran”, denunció.