Radio en vivo

Rituales

Ritual para atraer la prosperidad y abundancia con un vaso de agua y azúcar

Con la llegada del fin de año, muchas personas buscan rituales para atraer la prosperidad y la abundancia en el año nuevo.

Ritual para atraer la prosperidad y abundancia con un vaso de agua y azúcar - Getty Images

La temporada de fin de año es el momento ideal para realizar rituales para manifestar lo que se quiere tener en el año nuevo y atraer energía positiva, por eso es común encontrar rituales con diferentes propósitos como encontrar una pareja, tener salud o atraer la abundancia y la prosperidad.

Entre los materiales e ingredientes para los rituales son usuales las plantas como el romero, las velas de diferentes colores, dependiendo del propósito, hojas en blanco para escribir y manifestar; sin embargo, para realizar uno de los rituales más populares solo es necesario agua y azúcar, con este podrá atraer el dinero.

Si bien muchas personas son escépticas y no creen en el poder que tienen, estos pueden tener beneficios y ayudar cumplir las metas propuestas.

Materiales necesarios

Para este ritual solo necesitará:

  • Un vaso con agua.
  • Azúcar blanca.

Le puede interesar:

  • Pintura amarilla y verde.
  • Una hoja blanca y un lápiz.

Ritual con agua y azúcar

Un ritual con ingredientes tan sencillos puede generar desconfianza; sin embargo, se debe tener en cuenta que el agua es un elemento natural que, de acuerdo con el Feng Shui, tiene una energía que es capaz de generar riqueza y prosperidad. Igualmente, es un elemento purificador que se encuentra en muchos elementos del mundo.

Por otro lado, el azúcar tiene un carácter simbólico que lo convierte en un elemento para atraer la riqueza, la buena suerte, la prosperidad y la abundancia, además de la energía positiva.

Para comenzar deberá escribir con el su nombre completo, la fecha de nacimiento, la ciudad donde nació, además de escribir todos los sus deseos, manifestando la estabilidad económica, la buena fortuna, la prosperidad y todos los detalles que desee.

Una vez haya escrito todos sus deseos para el próximo año, deberá llenar el vaso con agua, agregar una cuchara de azúcar y diluirla. Hay dos opciones, la primera es meter el papel dentro del agua o poner el papel bajo el vaso.

Deberá dejar el vaso y el papel en la posición que decidió durante tres días, lo más importante es tener cerca todos los materiales para focalizar la energía a los deseos. Tendrá que mantener el vaso con agua y el papel durante tres días, y al cuarto día deberá tirar el agua y guardar el papel, si así lo desea.

Generalmente, los rituales suelen hacerse en la mañana con el fin de aprovechar las buenas energías y la luz del sol, sin embargo, puede hacerlo en el momento que lo considere necesario, ante de dormir también es un buen momento para realizarlo.

Otros métodos para atraer la abundancia

Si quiere complementar este ritual con otros métodos, puede utilizar distintas técnicas, como usar la hoja de laurel, de acuerdo con la tradición del Feng Shui, tener a la mano los siete granos, los garbanzos, lentejas, frijoles, trigo, arroz, mijo y semillas de girasol, para atraer la riqueza, o utilizar la canela en distintos puntos del hogar.

Igualmente, puede aprovechar la energía de la Luna Fría, que ocurrirá a finales de diciembre, para manifestar y pedir deseos para iniciar el 2024.