Líder campesino fue asesinado en Silvia, Cauca
Desde el departamento le solicitaron a la Fiscalía General determinar qué grupos están detrás del asesinato de dirigentes sociales en la región.
Silvia, Cauca
Un líder campesino y defensor de Derechos Humanos fue asesinado en la zona rural del municipio de Silvia en el Cauca. El hecho fue atribuido al Eln.
Carlos Arturo Quijano se destacó como presidente e integrante de la Junta de Acción Comunal de esta vereda, Presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos Pequeños Propietarios de Santa Lucía e integrante de la coordinación del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano.
De acuerdo con la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, el dirigente “fue abordado por dos personas con camuflados, brazaletes del Eln y portando armas largas, quienes se encontraban escondidas en unos matorrales, las cuales lo amarran de las manos al caballo donde el transportaba leche y posteriormente le disparan en la cabeza en dos ocasiones”.
El representante a la Cámara, Juan Pablo Salazar expresó su preocupación por la violencia contra el liderazgo social que se registra en el departamento del Cauca.
Lea también...
“Todos los movimientos sociales defienden una causa y hay actores armados y sectores que no están de acuerdo y es por eso que optan por la vía más fácil que es asesinándolos o desplazándolos”, expresó.
Salazar agregó que “exijo una investigación rápida para que se pueda dar con los autores de estos crímenes”.
El homicidio de Carlos Quijano se suma al asesinato del dirigente indígena Marino Pavi Julicué de 45 años de edad en la población de Toribío y al de Robert Fernández hace una semana en la zona rural del municipio de Cajibío.