María del Socorro Pimienta denunció persecución y presiones en su salida de la SIC
La saliente superintendente a través de un comunicado confirmó que su salida fue por razones personales aunque tuvo presiones y sufrió acoso para dejar su cargo

María del Socorro Pimienta. Foto: Superintendencia de Industria y Comercio, SIC
Tras los rumores que rodean su salida del cargo, la exsuperintendente de Industria y Comercio, emitió un comunicado en el que asegura que fue víctima de un acoso constante para fomentar su salida de la entidad y dejar el puesto para un recomendado del gobierno Petro.
Señaló que a pesar de que trabajó en la SIC desde hace más de 30 años, primaron intereses personales y quizás ‘promesas políticas’ que impulsaron una serie de calumnias en su contra, y la posterior declaratoria de insubsistencia del presidente Gustavo Petro.
A través del comunicado, la saliente superintendente señaló que aguantó durante años acoso, persecución y presiones para dejar su cargo, pero no lo dejaba porque tiene un hijo discapacitado que gozaba de dos prestaciones extralegales, que habría perdido al renunciar.
Sin embargo, fue sorprendida con la declaratoria de insubsistencia y una campaña “infame” por parte del gobierno y el presidente Gustavo Petro, que le originó daños a su familia y a su hijo que está en estado de vulnerabilidad.
Socorro aseguró que hay muchos intereses políticos detrás de la campaña de calumnia que le montaron, porque cree que el presidente Gustavo Petro ya tiene una persona para su reemplazo. Fuentes de Caracol señalan que podría ser Cielo Rusinque.




