Comunidad de la vereda Mote de Ituango vive en el siglo pasado sin servicio de energía
Le piden a la Gobernación que autorice a EPM que haga la instalación que les permita tener acceso a la luz.

Vereda Mote de Ituango, Antioquia. Foto: cortesía.
Antioquia
La Comunidad de la vereda Mote de Ituango denunció que viven en el siglo pasado. Pese a las múltiples peticiones que le han enviado a la Gobernación de Antioquia, no tienen acceso al servicio de energía.
Humberto Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Mote, de Ituango lamentó la situación teniendo en cuenta que viven a pocos pasos de Hidroituango.
“Estamos muy cerca aquí de la represa, y tenemos por ahí alrededor de 70 personas entre niños y adultos que están sin energía, donde la energía es vital para los niños que estudian y para los adultos también”, señaló el presidente de la JAC.
Lea también:
Una niña de cuatro años falleció en un accidente de tránsito en zona rural de Ituango
El señor Jiménez aseguró que pese a las múltiples peticiones que le han hecho a la gobernación, no los escuchan.
“Yo estuve en la Gobernación con derechos de petición pidiendo la energía, entonces nos dicen que no era posible, porque las viviendas estaban a una distancia muy cerca de la vía. EPM nos ha visitado varias veces, pero dicen que no se puede hasta que la Gobernación lo autorice, entonces estamos esperando a que lo hagan”, enfatizó el señor Humberto.
Estiman que son por lo menos 105 personas, entre niños y adultos quienes padecen lo que es vivir sin ese servicio, por lo que confían en que la administración de Andrés Julián Rendón sea más diligente con esta situación.



