Empresa Metro de Bogotá niega tener relación con contrato suscrito entre la ANI y la SCI
Las líneas 1 y 2 continuarán con su ejecución sin afectaciones.
Este miércoles, 13 de diciembre, la Empresa Metro de Bogotá (EMB), aseguró que no tiene nada que ver con el contrato suscrito entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI). Esto después de que la Procuraduría abriera una investigación en contra de las entidades por irregularidades en un acuerdo realizado para la asesoría del proyecto del Metro de Bogotá.
En un comunicado, la empresa “informa que no tiene relación con el contrato suscrito este año entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), que tiene por objeto brindar asesoría técnica al Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, que comprende, entre otros, la evaluación multicriterio de los proyectos ferroviarios de pasajeros carga y/o mixto”.
Frente a esta situación, la EMB mencionó que el contrato suscrito no interferirá ni afectará las líneas 1 y 2 de la megaobra. “El contrato entre la SCI y la ANI, no tiene injerencia alguna sobre la ejecución de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), ni sobre la Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) que avanza en su proceso de Licitación Pública Internacional”.
Cabe recordar que la Procuraduría abrió investigación contra el vicepresidente de la ANI, Iván Humberto Baquero Susa, por presuntas irregularidades en un contrato que firmó con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), en el cuál se requería la asesoría para algunos proyectos ferroviarios del país, entre estos, las líneas 1 y 2 del Metro de Bogotá.