Radio en vivo

Justicia

Emiten circulares de Interpol a miembros de la banda ‘Satanás’: hay otras 30 capturas

Los criminales estarían escondiéndose en México, Estados Unidos y Venezuela.

Cortesía: Policía Nacional.

Bogotá D.C.

El director de la DIJIN de la Policía, general José Ramírez, anunció que en las últimas horas fueron emitidas 12 circulares azules de Interpol para ubicar a integrantes de la temida banda delincuencial ‘Tren de Aragua’ que delinque principalmente en Bogotá desde el año 2019 y cuyo cabecilla principal es ‘Satanás’, capturado en Ecuador y entregado a las autoridades colombianas.

El alto oficial manifestó que con la información y el proceso investigativo que tenía la DIJIN se puedo determinar que los 12 criminales salieron del país hace unos pocos meses y se estarían escondiendo en México, Venezuela y Estados Unidos.

No se pudieron capturar en Colombia. Así que estamos articulando con Interpol para lograr su detención y solicitar su extradición, preció el general Ramírez.

Por otro lado, la general Sandra Patricia Hernández, jefe Servicio Nacional de Policía (E), confirmó que en las últimas horas se realizaron 14 allanamientos que permitieron la captura de 30 integrantes de esa estructura criminal, de los cuales 13 fueron notificados por nuevos delitos en centros carcelarios.

La operación se realizó en las localidades de Kennedy, Bosa, Rafael Uribe y Mártires. “Se encuentra alias ‘Happy’, que venía cometiendo 13 homicidios, junto con alias ‘Cachorro’. Eran la mano derecha de ‘Satanás’, quien desde la cárcel manejaba los sicarios”, indicó la general Hernández.

Los otros capturados eran los encargados del microtráfico y de difundir panfletos amenazantes para cometer cobros extorsivos al sector comercio microtráfico en 8 localidades de Bogotá. “A quienes están delinquiendo desde la cárcel, se les notificó nuevos delitos como homicidio, extorsión y tortura”, concluyó.

Cabe recordar que el máximo líder de la banda delincuencial, alias ‘Satanás’, fue recientemente capturado en Ecuador. Se pudo evidenciar que amenazaba a los uniformados del Gaula desde la cárcel de Girón (Santander). A la fecha han sido capturados 79 de sus integrantes, de los cuales 68 son de origen extranjero.

Así mismo, las investigaciones permiten inferir que sus rentas criminales asociadas a la extorsión y el microtráfico ascienden a 14 mil millones de pesos desde que llegaron a Colombia.