Radio en vivo

20 jóvenes entregaron armas y firmaron pacto de no agresión en Cartagena

Más de 20 armas blancas fueron entregadas de manera voluntaria y luego compartieron un sancocho comunitario

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

Gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional, líderes comunitarios, grupo de Gestión comunitaria, padres de familia y la comunidad de Navas Meisel, Vista Hermosa y San Pedro Mártir, se logró que 20 jóvenes de especial atención de estos sectores populares, entregaran las armas de forma voluntaria y firmaran un pacto de no agresión.

Esta actividad se realizó en el marco del programa “Jóvenes a lo Bien” con un sancocho comunitario. El objetivo es mejorar la convivencia y seguridad de estos sectores, con el ánimo de crear una cultura de rechazo contra toda manifestación de violencia en la población.

Con esta iniciativa se busca que los jóvenes mejoren sus comportamientos en sociedad y que solucionen sus conflictos o diferencias de forma pacífica, borrando así las llamadas líneas imaginarias con las que estos muchachos alteraban la tranquilidad de sus sectores al enfrentarse unos contra otros constantemente.

El Grupo de Gestores Comunitarios, fue el encargado de realizar los primeros acercamientos entre los jóvenes, que incluyeron jornadas de integración y generando espacios donde adolescentes y jóvenes puedan convivir de manera armónica.

En lo corrido del año, se han realizado 380 campañas preventivas y 14 planes de desarme, donde se ha entregado más de 300 armas, entre machetes y armas de fuego hechizas, en barrios como Olaya Herrera, Pozón, Nelson Mandela, entre otros.