Radio en vivo

Liga Colombiana

MinDeporte reveló medidas contra hinchas tras desmanes en el duelo Cali vs. Junior

El comunicado emitió varias medidas contra aficionados del equipo vallecaucano.

Estadio Deportivo Cali | Colprensa

Tras los hechos violentos que se registraron el pasado 2 de diciembre en el estadio Deportivo Cali, en el duelo ante el Junior de Barranquilla, el Ministerio del Deporte compartió un comunicado oficial, este miércoles 6 de diciembre, donde expuso varios apartados sobre lo ocurrido.

Juan Portilla tras otra lesión ad portas de la Selección Colombia: “No deja de ser duro”

Deportivo Cali ya tendría el reemplazo de Jaime de La Pava

Partieron rechazando cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los hinchas y todos los actores involucrados en el desarrollo del encuentro. Describiendo lo ocurrido, resaltaron que aquellos que ingresaron a la cancha lo hicieron desde las tribunas norte y occidental.

Reconocieron la labor de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Palmira, quienes lograron manejar la situación, poniendo en acción las medias necesarias para atender a la emergencia y desplegar los planes de contingencia.

Restricción del ingreso a los involucrados

Entre las medidas posteriores que se aplicarán, destaca la restricción del acceso a las instalaciones del estadio donde ocurrieron los hechos, a las tres personas que ingresaron a la cancha, que ya fueron identificadas por las autoridades. Esto se hará efectivo de inmediato y durante dos años.

Además, solicitaron al club, como dueño del escenario deportivo, “reservarse el derecho de admisión durante 6 meses de las personas que están siendo identificadas por parte de las autoridades a través de videos e imágenes como participantes directos en los desórdenes generados”.

Cierre de tribunas

Identificaron que los responsables forman parte de “Horda Combativa”, por lo que la ocupación de la zona será restringida por seis meses. Asimismo, los miembros del colectivo no podrán ingresar con elementos de animación por este mismo periodo de tiempo.

Al considerar que la tribuna occidental baja fue la principal involucrada en los hechos violentos, esta zona estará cerrada, totalmente, durante las tres primeras jornadas del Torneo Apertura de 2024.

Finalmente, informaron que este 7 de diciembre la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se reunirá para determinar las respectivas medidas respecto a los hechos que se presentaron el pasado 3 de noviembre en el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Así, ante lo ocurrido en ambos encuentros, la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR evaluará y emitirá las medidas correspondientes ante ambos casos.