10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

La historia de la mujer que descubrió que sus padres eran sus secuestradores

Claudia Poblete Hlaczik, vivió un complejo proceso al enterarse que había sido una bebé robada en el contexto de la dictadura argentina. Ella contó su sorprendente historia en 10AM y dio detalles de cómo se enteró que sus papás, en realidad, eran sus secuestradores.

La historia de la mujer que descubrió que sus papás eran sus secuestradores

La historia de la mujer que descubrió que sus papás eran sus secuestradores

23:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701976543_248_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia de la mujer que descubrió que sis papás eran sus secuestradores / Cortesía

A propósito de la dictadura en Argentina, una de las peores que se ha vivido en América Latina, en la que se recuerdan episodios tan lamentables como la desaparición de niños y jóvenes, habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Claudia Poblete Hlaczik. Su historia ha llamado particularmente la atención, ya que cuando tenía 21 se enteró que sus padres fueron represaliados durante la dictadura y fue criada por los militares que la secuestraron.

A la entrevista también se sumó Federico Bianchini, quien estuvo a cargo del escribió el libro ‘Tu nombre no es tu nombre: Historia de una identidad robada en la dictadura argentina’.

De acuerdo con la sinopsis de la obra, en el años 2000, un juez citó a la protagonista (Claudia Poblete) para decirle que su nombre no era Mercedes Landa, como ella había creído siempre, sino Claudia Poblete Hlaczik. Y que las personas que la habían criado no eran sus padres, sino sus secuestradores.

Sus verdaderos padres, dos jóvenes militantes de izquierdas, habían sido torturados y desaparecidos en 1978, durante la dictadura argentina. Y ella, con solo ocho meses, fue entregada a una familia de militares para que la criase como a una hija propia. Este libro no solo reconstruye la gran mentira en la que vivió Claudia y la historia de sus padres, sino que también explora su tortuoso camino para recomponer una identidad atrapada entre dos mundos de afectos y convicciones contrapuestos.

“A medida que fui conociendo a Claudia y a todos sus familiares me di cuenta del impacto de la historia. En lugar que fuera un largo reportaje, decidí que se convirtiera en un libro completo”, comentó Federico Bianchini.

Noticia en desarrollo...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad