Desde la Secretaría de Gobierno de Pereira aseguran que habrá vigilancia 24/7 en Navidad
Advirtieron de la importancia de que este fin de año los ciudadanos aporten a la seguridad, convivencia, tolerancia y respeto, para una temporada segura y sin hechos que afecten la convivencia ciudadana.
Secretaria de gobierno de Risaralda aseguró que habrá vigilancia 24/7 en la ciudad - Caracol Radio Pereira.
Pereira
Con dispositivos de seguridad para las áreas residenciales y comerciales las 24 horas del día, los siete días de la semana, la Secretaría de Gobierno, de la mano de la policía y el ejército, busca mantener la tranquilidad en Pereira para las festividades de fin de año, espacio en el que muchas personas bajan la guardia y sacando dinero de los cajeros sin las precauciones del caso, llevando grandes cantidades de dinero en sus bolsillos o bolsos, dejando los vehículos parqueados en lugares sin vigilancia y manteniendo el celular y los objetos de valor a la vista, entre otros aspectos que pueden llevarles a ser víctimas de robo.
Karen Zape, secretaria de gobierno municipal, hizo un llamado a toda la comunidad para que en este tiempo de navidad salga a relucir la Pereira cívica y segura, donde no se da espacio a los factores de oportunidad.
Karen Zape, secretaria de gobierno de Pereira
Resaltó la importancia de tener un cuidado especial al momento de retirar plata de los cajeros o realizar pagos de grandes sumas de dinero, pedir apoyo de la policía y evitar que desconocidos se enteren de las diligencias que realiza.
Karen Zape, secretaria de gobierno de Pereira
La pólvora es uno de los factores de principal vigilancia por parte de las autoridades en Pereira, por lo que la secretaria de gobierno hizo un llamado especial para que no se comercialice, ni se usen juegos pirotécnicos de manera ilegal en esta Navidad.
Karen Zape, secretaria de gobierno de Pereira
Por último, la funcionaria advirtió que desde la Administración Municipal están evaluando la posibilidad de implementar una extensión de horario para los fines de semana en los establecimientos públicos, para lo que se tendría un dispositivo especial de seguridad y convivencia.