Se culminó el proceso de empalme de la Gobernación de Antioquia
Los mandatarios consideraron al balance como satisfactorio y amable.
Medellín
Después de las más de 100 sesiones llevadas a cabo para la socialización y entrega de información en el proceso de empalme, entre la administración departamental entrante y saliente, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y el electo Julián Andrés Rendón, hicieron un balance que consideran satisfactorio en el que se abarcan temas como Agenda 2040, obras civiles inconclusas, Hidroituango, Pensiones Antioquia y Savia Salud.
El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, mencionó: “Agradecer a quienes coordinaron el empalme, pero sobre todo al gobernador Andrés Julián, que es el comandante y el líder de ese equipo, y que dio de alguna manera el sentido y la tónica en esa dirección. Un empalme que creo que es ejemplo para Medellín, es ejemplo para el país”.
Lea también: La policía incautó 50 kilos de marihuana camuflada en una encomienda en Medellín
Por su parte, Andrés Julián Rendón, hizo énfasis en que en este proceso se encontraron diferencias entre ambos gobiernos, pero a su vez, destacó la gran disposición del gobierno saliente: “Por supuesto que hubo cosas que nos llegaron a preocupar, unas diferencias de visión, pero son absolutamente normales en este tipo de ejercicios democráticos. Y es muy bueno celebrar la forma en que finalmente este proceso se desenvolvió”.
Adicionalmente, este lunes 4 de diciembre, un grupo de la comisión de empalme de la administración distrital electa visitó la Central Hidroituango. Durante la jornada, se evidenció el funcionamiento de las primeras cuatro turbinas de generación de energía, que aportan 1.200 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Además, en la visita del mandatario electo, se hizo el recorrido por la zona en donde se desarrollará la segunda etapa de Hidroituango.