Guerra interna de las AGC estaría incrementado homicidios en otras zonas de Antioquia
Así lo aseguró el gobernador de Antioquia al precisar que fue el hurto de una cantidad de oro la que desató la masacre de siete personas en Santafé de Antioquia.
Antioquia
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se refirió a la crisis de seguridad que originó dos masacres con siete personas asesinadas en Santafé de Antioquia el domingo anterior. El mandatario recalcó en la hipótesis de la policía la cual indica que se trata de una guerra interna entre integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) por el robo de una gran cantidad de oro del grupo ilegal.
“Es un enfrentamiento interno en el grupo criminal del Clan del Golfo por, al parecer, un robo interno entre ellos de oro producto de esa minería criminal que ellos ejecutan y allí lo que hay es un ajuste de cuentas, al parecer por ese robo interno”, detalló el mandatario.
Pero es que parece que esa guerra se estaría extendiendo a otras subregiones del departamento donde según el mandatario se están reportando homicidios y otras acciones violentas contra sus mismos hombres.
Con la recuperación de 38 (CNI) en cementerio de Cocorná, terminó primera fase de búsqueda
El robo de un dinero entre integrantes de las AGC habría generado las dos masacres
“Pero, además, al parecer, esto puede hacer parte de una fracción aún más grande que se está dando en ese grupo criminal del Clan del Golfo, que ha afectado también con asesinatos selectivos en el Norte de Antioquia, el Suroeste antioqueño y algunos sectores del Nordeste y el Bajo Cauca. Pareciera estarse dando una fractura de ese grupo criminal del Clan del Golfo, de la que puede hacer parte esta última situación dolorosa y grave sucedida en Santa Fe de Antioquia”, recalcó el gobernante.
Cabe recordar que en su momento la policía señaló a alias ‘Zarco’ como presunto responsable material de los siete homicidios en Santafé de Antioquia.