Radio en vivo

Selección Colombia

Butragueño recibe el ‘Golden Girl’ de Linda Caicedo: “Representa los valores del Madrid”

La futbolista se ausentó en la ceremonia en la que se premió a los mejores jugadores sub-21 del año, que entrega el diario Tuttosport

Real Madrid Femenino

El 17 de noviembre se conoció que Linda Caicedo se hizo acreedora del premio a la mejor futbolista sub-21 inscrita en un club europeo y este lunes 4 de diciembre la colombiana recibiría su galardón en la ceremonia que organiza el diario Tuttosport en Turín, Italia. No obstante, a raíz de la lesión en el tobillo que sufrió en el clásico ante el Barcelona, y que la dejó por fuera de competencia por lo que resta del año, no pudo hacer presencia y fue Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el que recogió el trofeo.

“Es un placer estar aquí y felicidades por esta fiesta del fútbol. Quiero felicitar a Linda, que representa los valores del Real Madrid y lo que nosotros queremos que represente el equipo femenino”, declaró Butragueño en un principio tras recibir el galardón.

“Ella es una jugadora extraordinaria, lo está demostrando en el Madrid y en el Mundial, para nosotros es una jugadora fundamental, confiamos mucho en ella para el futuro y para el presente. Queremos crecer como equipo cada temporada y contribuir al crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo. Es un talento extraordinario y este premio reconoce su talento y su esfuerzo”, añadió.

Palabras de Linda Caicedo

Por su parte, Caicedo, primera sudamericana en ganar el trofeo que comenzó a entregarse en 2018, quiso estar presente y envió un vídeo a la organización que fue proyectado durante la gala.

Le puede interesar:

“Agradecer por el premio y felicitar a los nominados y en especial a Bellingham. Disculpadme por no estar, sería un honor pero por la lesión no pude ir. Quería también dar las gracias a los que creyeron en mí, al Real Madrid, a la Selección Colombia, a mi familia y pareja. Espero que disfruten de la velada”, comentó la jugadora.