Radio en vivo

Ciudades

Pese a la presencia del Ejército hay más de 200 desplazados y confinados en Briceño

Los combates entre el Clan del Golfo y las disidencias mantienen atemorizada a la población.

Ejército y Policía reforzaron seguridad en la vereda Las Auras de Briceño, Antioquia, tras combates de ilegales. Foto: Gobernación de Antioquia.

Los pobladores de las veredas El Hoyo, El Roblal y Palmichal de Briceño, norte de Antioquia, son las más afectadas por los enfrentamientos que sostienen el Clan del Golfo y las disidencias por el control del territorio.

Al menos 200 campesinos siguen desplazados y la cifra podría aumentar con el paso de las horas, pues pese a la presencia del Ejército, la comunidad sigue temerosa.

El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, lanzó una voz de alerta a las autoridades departamentales y nacionales para que garanticen la atención de las familias refugiadas. El municipio ya había declarado la calamidad pública debido a las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Lea también: Alerta por ocurrencia de incendios tras aumento de la temperatura en Medellín

Lo cierto es que el empeño del Clan del Golfo por controlar la zona está afectando a la población civil de los corregimientos Las Auras y Travesías así como las veredas El Gurrí, Turco, Cristalina, Palestina, Rodríguez, Guriman, El Hoyo, Cucurucho.