Radio en vivo

Fútbol

James Rodríguez revela la conversación con Florentino Pérez antes de fichar por el Madrid

El colombiano también confesó cuáles fueron los dos equipos que rechazó por elegir al club español.

James Rodríguez y Florentino Pérez / Getty Images / Pedro Castillo

El paso de James Rodríguez por el Real Madrid será recordado siempre en el fútbol colombiano por tratarse de un jugador que portó la ‘10′ de uno de los equipos más prestigiosos del mundo, incluso considerado por muchos el mejor. Si bien el cucuteño tuvo dos buenos primeros años en los que brilló con goles y asistencias, terminó saliendo a préstamos al Bayern Múnich, regresó al equipo español y no volvió a mostrar lo hecho tras la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La carrera del futbolista de la Selección Colombia pareció tomar un rumbo diferente cuando se fue al Everton, luego dio el extraño salto al Al Rayyan de Catar y de ahí salió al Olympiacos de Grecia, club al que también dejó en medio de la polémica. Sin embargo, hubo dos clubes que buscaron en alguna oportunidad a James, justo después del certamen mundial en Brasil.

Revelación de la conversación con Florentino Pérez

En medio de una transmisión de Twitch con el creador de contenido Pelicanger, con el que James además es copropietario del equipo Parceros FC, de la Kings League América que pertenece a Gerard Piqué, el futbolista confesó que el París Saint Germain y el Manchester City lo buscaron, pero él prefirió la gloria del Real Madrid.

Le puede interesar:

“A mí me quería el París y el City, pero quería gloria, quería el Real Madrid. Como el Real Madrid no hay nada”, dijo James en la transmisión por la plataforma. Asimismo, contó una conversación que tuvo con Florentino Pérez, presidente de la institución merengue. “Me dijo: ‘¿qué quieres, plata o gloria?’. Y yo le dije: ‘no, yo quiero gloria presidente’. ‘Bueno, pues está hecho”, concluyó James.

A sus 32 años, James Rodríguez se encuentra tomando otro aire en São Paulo de Brasil, club en el que ha podido tener rodaje, pero no ha tenido mucha participación directa en goles, con solo uno marcado y tres asistidos en 17 partidos jugados. No obstante, ha tenido buenas presentaciones y el ritmo de competencia le ha servido para volver a desplegar un fútbol vistoso con la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026.