6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Carlos Vives habla de ‘Los Sabanales 3.0′ con Ryan Castro y otros recuerdos de su carrera

El artista colombiano pasó por los micrófonos de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, recordó algunos de los mejores momentos de su carrera musical y los 30 años de su disco ‘Clásicos de la Provincia’

Carlos Vives habla de ‘Los Sabanales 3.0′ con Ryan Castro y otros recuerdos de su carrera

Carlos Vives habla de ‘Los Sabanales 3.0′ con Ryan Castro y otros recuerdos de su carrera

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701442546_963_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Vives en 6AM Hoy por Hoy / Caracol Radio

Llega la Navidad y los artistas Carlos Vives y Ryan Castro se unieron parar presentar una nueva versión del clásico ‘Los Sabanales’, el cual trata de enaltecer la vida y obra popular del cantante y compositor Calixto Ochoa. Por otra parte, en 2023 se cumplen 30 años del inolvidable ‘Clásicos de la Provincia’, un trabajo que llevó a Vives a recorrer muchos rincones de Colombia y otras ciudades en el mundo. Sobre su importancia, su relación con la música y otros proyectos que vienen habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

“En estos 30 años tengo que agradecerle a los papás, mamás y abuelos de una nueva generación porque estos jóvenes puedan conecten conmigo. En un comienzo la industria criticaba mi propuesta, pero siento gran aprecio por los viejos y me llena de orgullo que siempre me quieran. En un principio, Carlos Vives no pensaba en hacer folclor, yo quería hacer rock n’ roll”, afirmó.

Presentaciones

Por otra parte, además de la celebración de los 30 años de ‘Los clásicos de la Provincia’, Vives se mostró emocionado por el concierto del próximo 15 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá, en el que contará con grandes sorpresas, luces, tecnología, invitados y juglares para hacer un recorrido por los mejores temas de su carrera y agradecer a los asistentes por tanto cariño en estos años.

Familia

También tuvo unos minutos para hacer un reconocimiento a su esposa Claudia Elena Vásquez, quien ha sido su cómplice, compañera, inspiración y fuerza en la realización de diferentes proyectos:

“Se trata de una mujer con una capacidad de trabajo increíble, ella ama a Colombia más que yo”, reiteró.

Nuevos sonidos

Por otra parte, Carlos Vives afirmó que escogió un camino de la música que lo conecta con los nuevos sonido, y más aún porque el género urbano está conectada con el sentimiento de la cumbia y el vallenato, que le recuerda la influencia con el Magdalena.

“Todo lo que hoy hace la juventud tiene la genética de lo que yo hago y por eso aporto con mis melodías vallenatas. Al final sienten que hay conexiones allí. Como tal no he hecho reggeaton, pero si me he conectado con algunos sonidos. Me considero costeño-cachaco, soy de Colombia entera y no de un trozo de ella”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad