Colombia envió ayuda humanitaria a damnificados por huracán Otis en México
Son 15 toneladas que transportó un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Cortesía: FAC.
Bogotá D.C
Este martes 28 de noviembre, el Gobierno del presidente Petro envió a México las primeras toneladas de ayuda humanitaria para la población damnificada por el paso del huracan Otis hace más de un mes.
Entra las 15 toneladas que transportó el avión Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) hay alimentos esenciales como atún, ensalada de vegetales, frijol pre-cocido en lata, asi como sobres de frutas deshidratadas y galletas integrales.
La ayuda humanitaria, dispuesta por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), atenderá las necesidades de la población afectada por el fenómeno natural, en particular en la ciudad mexicana de Acapulco.
El Teniente Coronel Juan Velasco, vocero de la FAC, informó que la tripulación está conformada por un piloto, dos copilotos, un técnico de vuelo y tres maestros de cargas. Además, fueron llevados dos funcionarios de la UNGRD.
“Para las tripulaciones de la FAC es un orgullo poder contribuir, de manera efectiva, al fortalecimiento y ayuda a las poblaciones más vulnerables a nivel nacional e internacional afectadas por los diferentes fenómenos naturales”, manifestó el coronel Velasco.
El vuelo tardó cuatro horas desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá hasta el aeropuerto internacional Felipe Ángeles de Ciudad de México. Las toneladas serán distribuidas entre los damnificados por parte de los funcionarios del Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.