Así funcionaba la empresa familiar de la droga en Bogotá
La banda era conformada por 9 personas, entre las que se encontraban los padres del líder de la organización conocida como “Los coletos”. Ellos enviaban droga desde El Guaviare hasta Bogotá.
Bogotá
Indicaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá que después de un año de seguimiento, 14 diligencias de registro y allanamiento, 300 horas de interceptaciones a comunicaciones, acompañados de vigilancia a personas y labores de vecindario, se pudo determinar que el alucinógeno era camuflado por los padres del cabecilla en cajas de alimentos y canecas de pintura, para luego ser transportado en buses intermunicipales, desde el municipio de Calamar del departamento del Guaviare.
Fueron cinco mujeres y cuatro hombres los capturado, entre ellos alias ‘Deivy’ líder de la organización, quien; junto a su madre, padrastro, esposa e hija, realizaban las coordinaciones necesarias, para traer la droga desde el sur oriente del país, para luego dosificarla y transportarla a las ‘ollas’ de la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con las investigaciones adelantadas por los uniformados, en un lapso de dos días, esta organización distribuía alrededor de 7.925 dosis de alucinógenos, lo que les reflejaba una ganancia de 300 millones de pesos al mes.
‘Los Coletos’, eran los encargados de la comercialización de estupefacientes en las localidades de Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá. Dentro del prontuario criminal de esta estructura, cuatro de los capturado cuentan con antecedentes por los delitos de hurto, estafa y tráfico de estupefacientes; Asimismo, cinco de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.