1.400 personas perdieron sus documentos de identidad en emergencia por lluvias en Zaragoza
La Registraduría Nacional visitará la zona de la emergencia.
A cinco días de la emergencia por el desbordamiento del río Nechí y las quebradas Oca y Juan Vara en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, el gobernador Aníbal Gaviria alertó que unas 1.400 personas perdieron sus documentos de identidad.
Lo cierto es que por la gravedad de las inundaciones no se podrán recuperar y la Registraduría Nacional realizará varias jornadas de actualización de datos para lograr que los afectados adquieran nuevamente sus documentos.
El gobernador Gaviria aseguró que acompañarán el proceso para avanzar en la atención de las 1.200 familias damnificadas, que además, perdieron enseres, cultivos agrícolas y viviendas.
El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Gómez Zapata, destacó que con una comisión de expertos mantienen monitoreada la zona de la emergencia. El municipio se mantiene en alerta roja por probabilidad de inundaciones y crecientes súbitas.
Lea también: Imputaron otro delito a exsecretaria de Educación, Alexandra Agudelo, por Buen Comienzo
La Gobernación de Antioquia informó que pese a que el agua en las calles disminuyó, la atención de la emergencia sigue siendo compleja porque quedan escombros por remover y varios sectores tendrían que ser reubicados. Hay inundaciones graves en al menos 17 sectores del municipio.