Liga Colombiana

Mensaje de David González al FPC: “No se trata de venir y descrestar en ruedas de prensa”

El entrenador del Deportes Tolima aseguró que es necesario simplicar conceptos para que hinchas y jugadores entiendan más del fútbol.

David González, entrenador del Deportes Tolima / Colprensa

David González, entrenador del Deportes Tolima / Colprensa

Deportes Tolima ha sido, sin lugar a dudas, la gran revelación de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. De la mano del entrenador David González, el equipo ha logrado sumar puntaje perfecto en el Grupo A y es el gran opcionado a quedarse con el tiquete a la final, más allá de que Junior de Barranquilla le sigue los pasos.

Precisamente en su más reciente salida, el equipo ibaguereño venció 4-2 al Deportivo Cali en uno de los partidos más llamativos del año. Y en conferencia de prensa, González valoró lo hecho por su equipo (siete victorias consecutivas) y destacó la forma en que sus dirigidos han afrontado el reto de ser finalistas y por supuesto campeones.

Le puede interesar:

Asimismo el estratega optó por enviarle un mensaje claro a sus colegas de profesión, luego de asegurar que es necesario simplicar los conceptos con el objetivo de que hinchas y los mismos futbolistas comprendan más del fútbol. “Hay que tratar de encontrar el equilibrio y un lenguaje común para todos”, recalcó.

Pedido a la prensa: “De parte de ustedes necesitamos ayuda y que el mensaje sea que todavía nos falta. Hay que tener cuidado con lo que se emite. Estamos contentos de darle la alegría a la gente hoy. Ellos vienen con la intención de ver un buen espectáculo y hoy lo tuvieron por parte de los dos equipos, estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, pero todavía nos falta un paso más para pensar en la final”.

Media distancia: “Es un arma que tenemos. De a poco hemos adquirido versatilidad en el ataque y la media distancia siempre será un arma en contra del rival y eso hace que los equipos que enfrentemos tomen más precauciones, pero a medida de que avancemos tenemos que tener más herramientas en ataque”.

Mensaje para los jugadores: “El mensaje tiene que ser consencuente con lo que hicimos desde la fecha 11. Teníamos 9 finales y las enfrentamos una por una y lo mismo hemos hecho ahora. No puede existir ese mensaje de que ya estos tres partidos tenemos que cuidar la diferencia o jugar a algo diferente. Tenemos una identidad y eso nos da resultado y no hay por qué cambiarlo. Tener la firme intención de ganar cada partido que juguemos”.

Suplentes: “La idea es que todos puedan sumar porque todos tienen la intención. Ahora tenemos un grupo que en algunos partidos está de emergente, pero sabemos de las condiciones que tenemos. Algunos de los que no estuvieron sí merecían estar, pero no puedo ponerlos a todos. Todo depende de lo que se haga en la semana y las necesidades de lo que se pueda presentar en el partido, después de hoy ya tenemos alguna idea clara y ya miraremos el banco de suplentes”.

Jugadores que marcan: “Creo que a veces no es ni el mensaje sino lo que el jugador siente en la cancha, en estas últimas semanas con más sesiones de entrenamiento, los jugadores encuentran espacios que los dejan en situaciones de gol y es ilógico que se devuelvan y no hagan el gol. A veces con tres toques, o con 10, o con 15, o 20 están al frente del arco, el mensaje siempre es que a cualquier cancha que vayamos la idea va a ser similar siempre”.

Mensaje de los técnicos en ruedas de prensa: “Hay que tratar de encontrar el equilibrio y un lenguaje común para todos. Hay muchas cosas y conceptos que les hemos empezado a inculcar a los jugadores de la forma más sencilla posible sin que parezca algo raro o nombres distintos y eso es parte del secreto. Todos aprendemos juntos. Muchas veces no se trata de venir y descrestar en una rueda de prensa sino decir lo mismo y que todos lo entendamos y así tendría que ser en todo lado. Aprender cosas nuevas seguro que sí lo estamos haciendo, pero lo hacemos de la forma más sencilla posible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad