Luis Díaz, clave en el empate del Liverpool de visita ante el Manchester City
El colombiano ingresó en el segundo tiempo y participó en la jugada de la igualdad para los Reds.
Manchester City y Liverpool igualaron 1-1 en el duelo que se robaba todas las miradas de la fecha 13 de la Premier League. Con este empate, los de Jürgen Klopp le cortaron una racha de 23 compromisos seguidos ganando en casa a los de Pep Guardiola por todas las competencias. Por su parte, la diferencia entre ambos en la tabla de posiciones sigue siendo de un punto.
El cuadro de Etihad dominó a cabalidad y el gol que abrió el marcador lo iba a marcar Erling Haaland sobre el minuto 27 tras pase de Nathan Aké. El noruego definió al palo de Alisson Becker y alcanzó su gol número 14 en lo que va de torneo, así como el 50 por Premier.
Luis Díaz, con su padre en la tribuna
Tras el parón internacional de selecciones, de los sudamericanos, solo Luis Díaz no hizo parte del once inicial del equipo de Klopp para visitar Etihad. Sin embargo, ingresó al minuto 54′ para tomar el lugar del portugués Diogo Jota, quien salió con molestias físicas. El colombiano estaba calentando desde el 30′, cuando Klopp se dio cuenta que le estaba haciendo falta peso en zona de ataque tras el dominio en el primer tiempo del cuadro local, que se mantuvo todo el partido, pero tuvo que esperar hasta la segunda parte para darle ingreso.
Le puede interesar:
El guajiro, que regresó a su club tras marcarle doblete a Brasil en las Eliminatorias y contó con la presencia de su padre en el estadio, poco pudo tocar el balón en parte por las posesiones largas del City que impedían a la visita hacerse con la pelota. No obstante, en una que Lucho se adueñó por zona izquierda, fue paciente en el duelo con Kyle Walker, cedió para Mohamed Salah y este luego descargó en Trent Alexander-Arnold, quien remató entrando al área y venció a Ederson para poner el empate.
Los de Guardiola iban a terminar el partido con el dominio absoluto e incluso marcaron con Manuel Akanji, pero el tanto no subió al marcador por una falta previa contra el arquero Alisson Becker, quien soltó el balón. La última acción del partido la tuvo el propio Lucho, quien descargó con Gakpo, corrió hacia el área por el centro y trató de peinar el envío, pero no le pudo dar dirección de arco.
De esta manera, Liverpool consiguió un empate clave en calidad de visitante que le permite llegar a 28 puntos y mantenerse a uno de los de Guardiola. Sin embargo, si Arsenal gana en su juego ante Brentford, estará asumiendo el liderato de la Premier League, así como Tottenham, en caso de imponerse en su duelo con Aston Villa, desplazará a los Reds, que en el próximo juego se enfrentarán contra Fulham, pero antes disputarán la quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League ante LASK Linz de Austria.