Siete medallas de oro ha ganado el Quindío en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023
En Hapkido, Levantamiento de pesas, Bádminton, Triatlón y Atletismo los deportistas quindianos se han colgado las preseas doradas
Tomas Nieto medalla de oro en salto con Pértiga para el Quindío en Juegos Nacionales. Foto Cortesía HOOVER CRUZ
Armenia
En deportes, el atletismo le dio la séptima presea dorada al Quindío en el medallero de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.
Tomás Nieto Ocampo se colgó la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga o salto con garrocha, en los Juegos Nacionales 2023 en el estadio de Atletismo de Armenia.
El quindiano, residente en Estados Unidos, realizó además récord de la pista con 5,30 metros y ratificó su favoritismo ante sus seguidores, mostrando gran seguridad en cada intento por superar el listón.
Por su parte, en la prueba de los 800 metros planos, Miguel Antonio Cifuentes obtuvo la medalla de bronce para el Quindío.
Ya son 26 medallas en total que ha ganado el Quindío, 7 de oro 6 de plata y 13 de bronce en Hapkido, Levantamiento de pesas, Bádminton, Triatlón, Atletismo, Bowling, y Balonmano,
Jhony Alexander Andica dijo adiós en casa. Una buena actuación tuvo hoy la halterofilia quindiana, enmarcada por la despedida de un grande.
Jhony Alexander Andica Andica, tras 25 años representando al departamento del Quindío en seis Juegos Nacionales, para un aporte de nueve medallas en total. Arrodillado, suspirando y con lágrimas en los ojos dijo “adiós”
Las dos medallas de oro son fruto de un proceso con Julieth Jiménez: Carlos Andica
Valió la pena el esfuerzo: Julieth Jiménez, doble medalla de oro en Juegos Nacionales
Quindío ganó medalla de oro en triatlón debido a descalificación de quien era el ganador
Adrián Trejos
Coordinador del Servicio Informativo de Caracol...Coordinador del Servicio Informativo de Caracol Radio en Armenia, Quindío en los 1.150AM, desde el 2012, Inició su practica profesional en 2007, luego estuvo cuatro años como periodista en Caracol Radio Manizales y desde hace 9 en Caracol Radio Armenia como coordinador del servicio informativo. Egresado de la Universidad del Quindío en Armenia.