Ciudades

Las dos medallas de oro son fruto de un proceso con Julieth Jiménez: Carlos Andica

El entrenador de la liga de levamiento de pesas se mostro feliz por las dos presas doradas de la deportista del Quindío

Carlos Andica entrenador de levantamiento de pesas del Quindío

Carlos Andica entrenador de levantamiento de pesas del Quindío

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700741916392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Andica con la doble medallista de oro Julieth Jiménez en levamiento de Pesas en Juegos Nacionales. Foto Luis Carlos Rodríguez.

Armenia

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio Armenia hablamos con Carlos Hernán Andica, entrenador de levantamiento de pesas del Quindío y que es el alma y nervio de este deporte en el departamento.

El olímpico Andica no ocultó su alegría por las dos medallas de oro que ganó su pupila Julieth Jiménez Palechor en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 en el centro de Convenciones de Armenia

Las dos medallas de oro

Muy contento de recibir la bendición y recoger los frutos de este proyecto, es el resultado de un proceso constante, de disciplina, de entrega, de alto rendimiento, el primer paso para Julieth era ser la mejor del país, y el primer paso fue bajar de peso para competir en la categoría de los 49 kilogramos, y sienta un precedente para el levantamiento de pesas en la región, destacó la importancia del apoyo del público.

Sobre el escenario en el centro de Convenciones de Armenia indicó que el comentario en general es que es el montaje más bonito de toda la historia de este deporte en los Juegos Nacionales, estrenando implementación y eso es muy positivo y que este montada en el coliseo multideporte al frente del estadio Centenario de Armenia en un futuro es muy importante.

La necesidad de un escenario digno para levantamiento de pesas

Pedimos muchos más espacios para este deporte, para poner en práctica los 20 años de experiencia que tengo para estar a la altura de Antioquia y Valle, pero necesitamos esos espacios y de seguro se van dando, querer poder y el hacer, este último es lo que gritamos los deportistas.

Incentivos para la doble medallista de Oro Julieth Jiménez

Entrega de incentivo económico para la doble medallista de Oro Julieth Jiménez, Foto Gobernación Quindío

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, hizo entrega de un incentivo económico por valor de $30 millones, a la pesista Julieth Alexandra Jiménez Palechor, quien ganó dos medallas de oro, en levantamiento de pesas, modalidad de envión y la otra en el puntaje global.

Valió la pena el esfuerzo: Julieth Jiménez, doble medalla de oro en Juegos Nacionales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad