Radio en vivo

Cinco nuevos comedores escolares fueron inaugurados en colegios de Cartagena

Con esto se garantiza el Plan de Alimentación Escolar de más de 3.400 nuevos estudiantes de la ciudad

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría de Educación Distrital, a través de su dirección de Cobertura Educativa, continúa fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la niñez cartagenera. Esta semana, con la apertura de comedores escolares en cinco sedes oficiales, un total de 3.416 nuevos estudiantes disponen de su complemento alimenticio, preparado en sitio, como muestra de la priorización de la permanencia en los ambientes escolares por parte del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena.

Con los nuevos cinco comedores escolares, en condiciones higiénicas y con una oferta alimenticia balanceada, ya son 29 las sedes educativas que disponen de puntos de preparado en sitio y un total de 15.401 estudiantes beneficiados en toda Cartagena.

Los nuevos comedores escolares inaugurados esta semana por la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Educación, son la Institución Educativa Las Gaviotas, sede Principal; I. E. Omaira Sánchez Garzón; I. E. Mandela, sede Principal; Corazón de María, sede Lázaro Martínez Olier; y la I. E. Rafael Núñez, sede Simón J. Vélez.

Alexandra Herrera Puente, secretaria de Educación (e), resaltó la importancia de esta histórica apertura de cinco nuevos comedores escolares en una misma semana y su aporte en los procesos escolares de la niñez cartagenera.

“Desde el gobierno de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, como ha sido nuestra consigna desde el primer día en que asumimos este gran reto, nos propusimos garantizar un PAE oportuno y transparente. Es por eso que celebramos que, en una misma semana, cinco sedes escolares y más de 3.400 nuevos estudiantes puedan acceder a este complemento alimenticio que es fundamental para nuestra niñez. La alimentación es, sin duda, un factor excepcional como garantía de permanencia en nuestros ambientes escolares dignos y de calidad”, concluyó Herrera.