Radio en vivo

Ciudades

Animalistas en Pereira rechazan preclusión del caso Chita y Pancho para uniformados

Desde la Sociedad Antiespecista de Pereira, SAP, piden que se vincule a otras personas responsables en los procesos de investigación, iniciando por quien haya dado la orden de disparar contra los chimpancés.

Foto: Colprensa

Pereira

Luego de conocerse la preclusión y la orden de archivar la investigación del caso de los chimpancés para los tres integrantes de la Fuerza Pública que hicieron parte del operativo y que habrían accionado sus armas de dotación contra Chita y Pancho, líderes animalistas de la ciudad rechazaron y mostraron su descontento con la decisión de dar por terminada esta parte de la investigación.

La abogada y activista por los derechos de los animales, Diana Londoño, indicó que el dictamen del juez evidencia que al sistema legal de Colombia aún le falta un proceso de reconocimiento del derecho a la vida para los animales pues, según ella, no hubo certeza de la supuesta agresividad con la que actuaron los animales para justificar su asesinato.

Diana Londoño, abogada y activista por los derechos de los animales.

Anunció que junto a otros activistas animalistas y antiespecistas solicitarán el expediente de la investigación que precluyó para analizar si en las pruebas presentadas realmente se evidencia ese peligro inminente que justificó el asesinato de los primates y la orden de achivar el caso.

Diana Londoño, abogada y activista por los derechos de los animales.

La abogada expresó que, a pesar de que el proceso contra el cuidador responsable continúa su curso, es importante que se vinculen a otras personas que tuvieron participación material o intelectual en lo sucedido el pasado 23 y 24 de julio.

Diana Londoño, abogada y activista por los derechos de los animales.

Los activistas animalistas en Pereira piden que este lamentable caso, que aún no se ha resuelto y que se centra en la muerte de dos animales, sirva como ejemplo para tener una transición legal en el país en la que la justicia vaya de la mano con la defensa del derecho a la vida de todas las especies.