Hospitales de Risaralda piden soluciones ante la crisis financiera de la EPS Asmet Salud
La red hospitalaria del departamento no posee los recursos suficientes para la óptima atención de los usuarios, y de no obtener respuesta del Gobierno Nacional, deberán suspender algunos servicios de salud.
Pereira
La crisis que viven actualmente los hospitales de este y varios departamentos del país por las irregularidades en los pagos por parte de la EPS Asmet Salud ha generado una gran incertidumbre para las clínicas y hospitales, pues estos no cuentan con los dineros necesarios para la atención de los usuarios.
Esta situación también ha afectado fuertemente la red de salud de Risaralda ya que un poco más del 50 por ciento de los usuarios del departamento pertenecen a Asmet Salud, y actualmente muchos de ellos no están siendo atendidos, además de los múltiples inconvenientes operativos que se están registrando.
Johanna Posada, gerente del Hospital de Apía, dio a conocer que esta crisis financiera conlleva a que los usuarios con enfermedades crónicas no puedan recibir el tratamiento adecuado, especialmente en este municipio.
Johanna Posada, gerente del Hospital de Apía.
Enfatizó que de continuar con las dificultades en los pagos de la EPS, deberán suspender servicios de salud, especialmente en lo relacionado con la consulta externa, pues los hospitales no cuentan con los recursos para la adquisición de insumos, medicamentos, además, del pago del personal médico.
Johanna Posada, gerente del Hospital de Apía.
Por ello, los hospitales del departamento están haciendo un llamado al Gobierno Nacional, Ministerio y Superintendencia de Salud, así como a la EPS Asmet Salud, para que lleguen a acuerdos y se les dé una solución adecuada que permita una atención oportuna y de calidad para todos los usuarios de esta entidad.