Radio en vivo

Bucaramanga

Quedaron en libertad 8 hombres culpados de ejercer la minería ilegal en Santander

Los presuntos responsables fueron acusados de realizar estas labores en el río Mogoticos.

Bucaramanga

Ocho personas resultaron implicadas en labores de minería ilegal en Mogotes, Santander, situación que según denuncias venía contaminando el río Mogoticos por la explotación de material de arrastre.

Los ciudadanos fueron sorprendidos en flagrancia por realizar estas actividades en la vereda Cuchiquira de este municipio, esto bajo la modalidad lavado de la Peña para la extracción de arena amarilla.

Habló la mamá de los niños desaparecidos en la frontera México - USA

La Policía de Santander confirmó que en el operativo se incautaron “dos motobombas”. El impacto ambiental en el río Mogoticos al parecer se generaba por el lodo de lavado de la Peña que llegaba al afluente.

“Venía afectando la vegetación de la región, destruyendo la biodiversidad del entorno y generando erosión sobre el área adyacente a los afluentes hídricos; causando un grave daño ambiental en las principales corrientes de agua de la zona”, señalaron las autoridades, agregando que la preocupación se centra en las posibles afectaciones a las familias que toman agua del río Mogoticos.

Capturan el hombre que atentó contra la estación de policía de Barrancabermeja

“Los capturados fueron sorprendidos mientras extraían el material de arrastre y utilizaban chorros de agua a presión. Actividad que afectaba a la comunidad, por la contaminación de las aguas residuales que se vertían sobre los cauces impactando a las familias que residen en las veredas y derivan su sustento diario de estas aguas”.

Estas 8 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, sin embargo fueron dejados en libertad después de enfrentar el proceso penal por explotación ilícita de yacimientos mineros.

Procuraduría abrió indagación por pérdida de vehículos en patios de Transito Bucaramanga

Hasta el momento la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) no se ha pronunciado sobre el caso, donde los habitantes reclaman por la falta de control y autoridad en el desarrollo de la minería ilegal y afectaciones en los recursos naturales.