Brasil acudirá a la COP28 con miras a que la Amazonía sea protagonista de ayuda económica
La participación de Brasil en esta cumbre es fundamental no sólo por su compromiso ambiental, sino porque será sede de la COP28 en 2025, en la ciudad de Belem, estado de Pará.
Brasilia
La participación del presidente de Brasil, Lula da Silva, en las sesiones de la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28), serán los días 1 y 2 de diciembre, en los que le mostrará al mundo la reducción en las tasas de deforestación ilegal en la Amazonía, que según el Gobierno brasileño, cayeron un 49 % en los primeros nueve meses del 2023.
La cumbre que se realizará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, recibirá una delegación de 2.400 miembros brasileños como representantes de la sociedad civil, empresarios, académicos, ecologistas, y más de 300 serán representantes gubernamentales.
La participación de Brasil en esta cumbre es fundamental no sólo por su compromiso ambiental, sino que también será sede de la COP28 en 2025, que será celebrada en la ciudad de Belem, en el estado de Pará, en plena Amazonía.
El Gobierno brasileño fue enfático en decirle a los Estados y empresarios que van a participar en la cumbre, que sus aportes económicos deben verse en inversiones y no en promesas que no llegan a buen puerto, como los conocidos 100 billones de dólares que se prometieron en la COP28 2022 en Egipto y nunca se invirtieron.