Radio en vivo

Ciudades

Se reportan emergencias en once municipios de Antioquia, reportó el Dagran

La entidad informó que está apoyando a las autoridades locales de estas poblaciones con maquinaria amarilla y ayudas humanitarias.

Derrumbe en Quebrada de Caldas, Antioquia- foto EPM

Antioquia

Las lluvias que en muchos casos comenzaron desde la noche del martes y se han extendido hasta hoy miércoles han dejado múltiples afectaciones por vendavales y granizadas que dañaron viviendas, vías y quebradas. Las poblaciones que han reportado algún tipo de daño son Dabeiba, Frontino, San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia y Anzá en el Occidente; Caramanta y Amagá en el Suroeste; Vigía del Fuerte en el Urabá; La Estrella y Caldas en el Valle de Aburrá.

En Dabeiba la quebrada La Caracol se desbordó y afectó 20 casas afectadas y el hospital local que también se inundó por lo que nueve pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos de poblaciones vecinas del Occidente del departamento.

“Se presentó una sedimentación muy grande, es decir, todo este fuerte aguacero generó un transporte de material de sedimento el cual quedó y generó una colmatación total de esta quebrada que en la parte urbana estaba canalizada y esto hace que las viviendas se inunden”, reportó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

60 personas que habitan 10 casas fueron evacuadas en La Estrella por las lluvias

Hay “morbo” en escándalo del comandante del Ejército: Ministro Velásquez

Mientras que Frontino se reportó el colapso parcial de 2 viviendas y varios movimientos en masa afecta algunos sectores, incluso en la vía hacia las vecinas poblaciones de Abriaquí y con Cañasgordas por pérdida de banca, dejando incomunicados a los dos municipios.

“Estamos muy atentos y en comunicación constante con los alcaldes y los coordinadores de estos consejos municipales de gestión de riesgo, y atentos a que cualquier municipio nos reporte alguna otra novedad”, agregó el funcionario.

Finalmente informó que en Caramanta hubo un vendaval acompañado de una granizada que desechó varias casas, allí la oficina de gestión del riesgo hace el balance y atiende la emergencia. En Vigía del Fuerte se inundó el corregimiento Playa Murrí y aun el censo de afectados avanza.