“Prefiero que él se recupere de todo lo que vivió”: hermano de Luis Manuel Díaz
Gaby Díaz, tío del futbolista Lucho Díaz, cuenta detalles de la liberación de ‘Mane’ y su estado de salud
“Prefiero que él se recupere de todo lo que vivió”: hermano de Luis Manuel Díaz
Luego de ser liberado por el ELN, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Lucho Díaz, recibió atención médica en Valledupar y posteriormente fue llevado hasta Barrancas, La Guajira, donde fue recibido por sus familiares y amigos.
Gaby Díaz, hermano de ‘Mané', contó en 10:00 AM HOY por HOY de Caracol Radio que hasta el momento no han hablado de lo que vivió durante los más de 10 días de secuestro y esperan que él se recupere mentalmente.
“Él se está recuperando de todo lo que vivió en estos días. Yo creo que eso no lo soporta cualquier persona. Él está en reposo”, indicó Díaz.
Ante la opción de la familia del futbolista colombiano de viajar a Inglaterra, Gaby aseguró que por ahora no se sabe y que esa decisión la toma él con su núcleo familiar.
De igual manera, indicó que por ahora no se conoce cómo fueron sus días en cautiverio, ya que esperarán a que Luis Manuel Díaz, lo comente una vez se encuentre bien.
“Él tendrá su momento, se pronunciará, dirá lo que pueda decir y compartirá lo que él quiera compartir al mundo y a toda Colombia, a todas las personas que estuvieron ahí y se sumaron a las oraciones”, manifestó Gaby Díaz.
Horas después de llegar a Barrancas, Luis Manuel Díaz agradeció a todas las personas por su apoyo.
Mane fue recibido con abrazos, gritos de alegría, carteles de bienvenida y globos blancos que significaron tranquilidad para todos los habitantes de Barrancas, La Guajira, quienes siempre estuvieron acompañando y brindado apoyo a la familia Díaz.
“Feliz toda la gente, agradecidos por todo ese calor y ese apoyo que nos han brindado durante estos 13 días que para nosotros fue bastante pesado. Con saber que ya estaba de regreso, volvió un poco la calma a ese pueblo que estaba ahí, queriéndonos”, expresó Gaby.
De acuerdo con Astor Alarcón, exconcejal de Barrancas y amigo de la familia de Luis Díaz, una vez fue secuestrado, Luis Manuel estuvo caminando durante cuatro días y dos días más hasta el punto donde fue dejado en libertad.
La comisión de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, fueron los primeros en tener contacto con Mane luego de su liberación, luego de dar iniciar la operación en la mañana de miércoles 8 de noviembre.
Durante este viernes 10 de noviembre, el padre del futbolista dio sus primeras declaraciones: “La verdad, yo había estado en la montaña, he sido un tipo de Sierra, pero era una historia diferente”.
Finalmente, expresó que: “Conocí una montaña que nunca había conocido, en este momento no quiero que nadie pase por esa montaña en la situación en la que yo andaba. Que si algún día volvemos a pasar por la montaña, que pasemos agarrados de las manos con un letrero que diga Paz y Libertad”.