Internacional

Ejército de Israel atacó el sur de Líbano ante posible amenaza de Hezbolá

Las fuerzas armadas israelíes detectaron un intento de lanzamiento de misiles antitanque desde territorio libanés, razón por la que decidieron contraatacar.

Incendio de la Embajada de Estados Unidos en Beirut, capital de Líbano. Foto: EFE

Incendio de la Embajada de Estados Unidos en Beirut, capital de Líbano. Foto: EFE / ABBAS SALMAN (EFE)

En Medio Oriente la guerra no se detiene. Cada vez son más los países y grupos militares que se alinean con uno u otro bando del conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Lea también

Los países vecinos de la zona en conflicto ya tomaron postura y ahora zonas como el sur de Líbano empiezan a ser atacados de forma similar a como ocurre en Gaza, la línea territorial más afectada por la guerra.

Los intercambios de fuego entre Israel y milicias en el sur del Líbano continuaron este 7 de noviembre, tras detectarse un intento de lanzamiento de misiles antitanques hacia territorio israelí. Las tropas respondieron con artillería atacando la zona del origen de los proyectiles.

“Hace poco tiempo una célula terrorista intentó lanzar misiles antitanques contra territorio israelí cerca de la localidad de Shtula. Un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel bombardeó a la célula”, informó Israel a través de un comunicado militar.

Además, el Ejército expresó que, poco antes, sus tropas atacaron un puesto militar del grupo chií libanés Hezbolá “con el objetivo de neutralizar una amenaza”.

Estos episodios marcan la jornada consecutiva número 31 de intercambios de fuego en la frontera, que registra su escalada de violencia más grave desde 2006, cuando tropas israelíes y Hezbolá libraron una guerra de 34 días.

La tensión en la zona aumentó en los últimos dos días. Primero con ataques cruzados el domingo en los que murieron cinco civiles (4 en Líbano y 1 en Israel).

Luego, el 6 de noviembre, con el lanzamiento de unos 30 cohetes por parte de milicias palestinas desde territorio libanés, que activaron las alarmas antiaéreas en múltiples ciudades israelíes, incluyendo Haifa y Nahariya.

Desde el inicio de las hostilidades en la frontera el pasado 8 de octubre, un día después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, se han registrado más de 11 mil víctimas. Asesinatos, secuestros y desplazamientos son algunas de las formas en las que la violencia se ha manifestado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad