Fuerza Pública realiza operación de “extracción” para agilizar libertad de ‘Mane’ Díaz
370 hombres fueron retirados de las cercanías de la Serranía del Perijá y ubicados en bases militares

Uniformados retirados de la frontera con Venezuela en La Guajira, para garantizar liberación de Luis Manuel Díaz./Foto: Caracol Radio
En La Guajira comenzó el retiro de tropas de la Fuerza Pública de las zonas de frontera con Venezuela a bases militares aledañas a Barrancas. Esto buscaría agilizar la liberación del padre del jugador Luis Díaz tras reciente comunicado del ELN.
Son 370 hombres de la Policía y del Ejército Nacional que desde la mañana de este lunes comenzaron a retirarse de zonas de la Serranía del Perijá, cerca de la frontera con Venezuela, y ubicarse en bases militares de los corregimientos aledaños a Barrancas, como la que está situada en la población de San Pedro y también en la Estación de Policía del municipio.
De esta forma, el Gobierno nacional está buscando la manera de agilizar la entrega de Luis Manuel Díaz luego del anuncio del ELN que aseguró que la liberación de ‘Mane’ se ha retrasado porque las zonas estaban “militarizadas”.
“Siguiendo las instrucciones de mi general Salamanca se realizó una operación de extracción de nuestro personal. Ya están acá en Barrancas y así podemos manifestar que ya el área está libre”, dijo el coronel Giovanni Cristancho, director Nacional del Gaula de la Policía.
El oficial indicó que ya la Policía con esto le “garantiza” al ELN proceder en el operativo de liberación.
LEA TAMBIÉN: Caso Luis Díaz: Fuerza pública empieza retiro de tropas en zonas de frontera con Venezuela



