¿Qué hacer con los niños que tienen sensibilidad al mundo intangible?
“Entender que hay universos paralelos, en donde las personas que fallecieron pueden estar ahí: nos acompañan, nos protegen y nos quieren decir algo”. María Clara Hernández
¿Qué hacer con los niños que tienen sensibilidad al mundo intangible?
Hablar de un mundo diferente al terrenal que es imperceptible para la mayoría se convierte en un cuestionamiento sí es real o no, de acuerdo a las experiencias de personas que tienen sensibilidad al mundo no tangible, permite reconocer y entender de los diferentes universos que existen y de esa comunicación necesaria con las personas que trascienden de la vida.
Pero, ¿qué hacer con los niños que empiezan a tener la capacidad de sentir o ver a personas que han fallecido? Es importante que los padres hablen con ellos sobre qué sienten, se informen del tema y acudan con especialistas que analizan esas realidades diferentes para poder guiar al niño de la mejor manera.
El pasado 31 de octubre estuvo María Clara Hernández, desde los seis años empezó a tener experiencias con familiares fallecidos, nos comentó sobre esa sensibilidad al mundo intangible. También nos acompañó Ángela Sánchez, directora científica de la Clínica Neurorehabilitar con especialización en evaluación neuropsicológica, hablando del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Escucha el programa completo aquí.