Cinco jóvenes fueron rescatados tras quedar atrapados por creciente del Río Quindío
Tras tres horas de labores, la defensa civil y bomberos de Calarcá lograron el rescate con vida de los jóvenes entre los 14 y 18 años

Director Defensa Civil en Quindío, Mauricio Ruíz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Armenia
Cinco jóvenes fueron rescatados con vida tras quedar atrapados en un islote del Río Quindío debido a una creciente súbita
El hecho se registró en el sector de La María en jurisdicción del municipio de Calarcá donde cinco jóvenes entre los 14 y 18 años de edad se encontraban nadando y de recreo en el Río Quindío cuando una eventual crecida los dejó atrapados en un islote.
El director de la Defensa Civil en el departamento, Mauricio Ruiz dio a conocer que las labores de rescate duraron cerca de 3 horas por la complejidad de las condiciones en la zona.
“Cuando llegaron al sitio era un sitio seco donde estaban departiendo y no alcanzaron a cruzar hacia la orilla porque el río creció generando toda la emergencia”, puntualizó.
A pesar de lo anterior manifestó que gracias al trabajo en articulación con Bomberos lograron rescatar a los jóvenes sanos y salvos donde a pesar de que fueron trasladados a centro asistencial para revisión médica no presentaron lesiones de gravedad.
Entregó un mensaje a los padres de familia y comunidad en general a evitar paseos a ríos o estar cerca a las orillas porque las lluvias pueden desencadenar emergencias.
De acuerdo con el pronóstico del IDEAM la cuenca del río la vieja y sus afluentes como el Quindío entre los municipios de Calarcá y Salento están en alto riesgo por crecientes súbitas.
Desbordamiento de quebrada, inundaciones y derrumbes por lluvias en el Quindío
Rescatados con vida dos hombres tras quedar atrapados por crecientes de río en Quindío

Vanessa Porras Valderrama
Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...




