Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Programas

Somos colombianos igual que Luis Díaz, que nos traten igual: Padre de empresario secuestrado

En Caracol Radio habló Alfonso Bayter, padre de Juan Carlos Bayter, empresario secuestrado desde el pasado 18 de octubre y de quien no se tiene información hasta el momento.

Somos colombianos igual que Luis Díaz, que nos traten igual: Padre de empresario secuestrado

El pasado 18 de octubre Juan Carlos Bayter se convirtió en víctima de un secuestro justo minutos después de llevar a sus hijos al colegio. Los hechos ocurrieron en la vía entre El Banco y Chimichagua. En Caracol Radio habló Alfonso Bayter, padre de Juan Carlos.

El padre comentó en Caracol Radio que en este período de tiempo no ha recibido información sobre el estado de su hijo. Además, solicitó al Gobierno prestar la misma atención en este caso, tal como se está haciendo con el secuestro del padre del reconocido deportista Luis Díaz.

“Hablar de esto en medios es la verdad una luz, no tanto para mi hijo, sino para todos los secuestrados y es una forma para hacer peticiones al trato, a la igualdad, al derecho como colombianos de que nos sentamos respaldados ante las instituciones, y el gobierno”, indicó.

En este sentido, indicó que todos los secuestrados deben ser buscados de la misma manera y con la misma rigurosidad, como se está haciendo con el padre del deportista. “El Gobierno hace unas acciones mediáticas, mientras hay otros colombianos que nos sentimos tan indignados en ver tanto despliegue y tanta parafernalia. Otros sufrimos la misma causa y pues el trato no es igual”

Por otro lado, el padre aclaró que no ha tenido noticias de su hijo. “Hace 18 días fue la última vez que supimos de él. Esa es la incógnita. Estamos hablando del mismo territorio de donde se llevaron al padre Luis Díaz. También se lo llevaron en una camioneta a nivel de la Ciénega de Zapatosa. Es la hipótesis que tiene las autoridades”

Asimismo, indicó que no ha recibido ni una llamada o comunicación sobre su hijo. No obstante, aclaró que están pendientes de que los victimarios se comuniquen. “En estos momentos no sabemos nada de su paradero. El clamor de la familia es saber de él o tener un punto de supervivencia, que nos digan cómo está, en qué situación. Nosotros tenemos todos los canales abiertos y toda la voluntad de hablar con sus secuestradores.”

“Pido al Gobierno que haga el mismo despliegue y que lo busquen”, aclaró