Radio en vivo

Viajes

Los 5 mejores destinos de Latinoamérica para vacacionar a fin de año en familia

Tenga en cuenta estas recomendaciones de los mejores destinos de Latinoamérica para viajes familiares con niños.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Yagi-Studio

Se acerca fin de año y muchas personas aprovechan esta época para viajar con sus familiares. Para disfrutar de conocer nuevos lugares no hay edad, pues para el más pequeño del hogar, hasta el más adulto, ir de vacaciones será siempre la oportunidad para relajarse.

Le puede interesar:

En nuestra región existen lugares que pueden ser más óptimos para viajar en familia. Tenga en cuenta que lo primordial es la seguridad de los miembros de la familia, especialmente la de los más pequeños de la casa.

Antes de escoger cualquier destino para ir de vacaciones, siempre es bueno hacer planes y presupuestos de forma anticipada, asegurando el pago de los gastos que sea posible (compra de tiquetes de transporte, por ejemplo), para luego no verse ante la obligación de cancelar los planes.

Si usted está interesado en viajar en las próximas vacaciones, tenga en cuenta esta serie de actividades familiares para hacer en los mejores países de Latinoamérica durante esta temporada.

Lista de mejores destinos de Latinoamérica

¿A quién no se le ocurre salir del país cuando se acerca el tiempo de planear las vacaciones? Con seguridad son muchas las personas para las que descansar y conocer otro país es una de las metas por las que más trabajan y se esfuerzan.

Aquí le dejamos una lista con los 5 países de Latinoamérica para ir con la familia y pasar unas vacaciones inolvidables:

Argentina

En verano (de diciembre a febrero) las personas que elijan este destino podrán disfrutar de un clima cálido, soleado y seco, con temperaturas agradables, ideal para recorrer los paisajes en senderismo y realizar actividades acuáticas.

Las temperaturas en verano oscilan entre los 20 °C y los 27 °C. Bariloche es uno de los destinos más populares de Argentina y capital del turismo.

Aunque muchas personas prefieren viajar a un clima cálido, la mejor estación para viajar a este país es en invierno por las nevadas de Bariloche. En esta ciudad además está ubicado el parque de nuevo Piedras Blancas, donde hay distintas atracciones para disfrutar en familia.

Bariloche ofrece otras actividades, como senderismo en el Cerro Otto (a 1 hora a pie), esquí en la estación de Cerro Catedral (a 3 horas) y kayak en el Parque Nacional Lago Nahuel Huapi. La temperatura promedio ne invierno desciende por debajo de los 10 °C.

Chile

Este país del cono sur también tiene actividades para hacer en familia durante el verano. Si el sueño de su familia es conocer la nieve, este es uno de los destinos preferidos. Allí encontrarán el Centro de Ski de Valle Nevado. En este paraíso de nieve podrán realizar diversas actividades en familia y los niños lo amarán.

Este sitio se encuentra a una hora y media de la capital, Santiago de Chile, por lo que si se hospedan en la ciudad, no tendrán que pasar horas de traslado para disfrutar esta aventura.

Costa Rica

Este país brinda muchos beneficios para vacacionar en familia. Playas de arena blanca, actividades al aire libre y uno de los países más seguros de Latinoamérica.

Podrán visitar el Parque Nacional Tortuguero, una de las atracciones turísticas más hermosas del país, famosa por la experiencia de poder visualizar el desove de tortugas, y el momento mágico en el que las pequeñas salen de sus caparazones para introducirse en el mar.

Los ríos de Costa Rica son perfectos para hacer rafting. Además, Costa Rica está considerado uno de los mejores lugares para practicar surf. Aprender no será un problema, ya que hay muchas escuelas de surf e instructores para toda la familia.

Otra actividad favorita son las excursiones a caballo por playas o a través de bosques y selvas para llegar hasta cataratas de película. Normalmente, se permite montar a niños a partir de 11 o 14 años (dependerá de la compañía).

México

México es uno de los destinos favoritos de millones de personas en el mundo anualmente. En todo el país existen más de 40 playas y 9 marinas que han recibido varios reconocimientos, como el de la Bandera Azul

Entre los principales atractivos que tiene este país, está su gastronomía, sus fiestas y costumbres, sus sitios arqueológicos, sus museos y, sobre todo, sus playas. Debido a su ubicación, ya que el país está rodeado por el océano Atlántico y Pacífico, es considerado un gran paisaje natural por sus costas.

Cancún es un paraíso vacacional en la península de Yucatán, que limita con el Mar Caribe. Es uno de los destinos más populares de México por sus playas de agua cristalina, arena blanca y diversidad de atracciones para turistas por disfrutar.

Otro de los grandes atractivos de Cancún, especialmente para las familias, es el parque ecológico Xcaret o el parque acuático Xel-Ha.

Ecuador

Ecuador se encuentra situado en la línea ecuatorial, el punto medio del planeta, algo que lo convierte en un destino turístico popular, en el que varios visitantes quieren experimentar la sensación de caminar por el centro de la Tierra.

La Línea del Ecuador se encuentra en el país de Ecuador, en la provincia de Pichincha, a unos 20 kilómetros al norte de la capital, Quito. Es un lugar de gran importancia histórica y cultural; fue descubierta por los españoles en el siglo XVI y desde entonces ha sido un destino turístico popular.

Sin embargo, hay otro plan destacado en este país, se trata de Islas Galápagos, un viaje de reencuentro con la naturaleza. Este archipiélago protegido es un lugar perfecto para que los niños disfruten de la fauna en su hábitat natural, sin correr riesgos, con kilómetros de playas, donde los animales corren libres y actividades divertidas para toda la tripulación.

La buena noticia es que las Islas Galápagos son un destino para todo el año, con buen clima en todos los meses, y siempre hay algo nuevo e interesante sucediendo en la naturaleza, diferentes temporadas de apareamiento, anidación y eclosión.