El Hezbolá libanés afirma que bombardeó 19 posiciones israelíes conflicto
Este es el último ataque en una escalada de hechos que hacen más aguda la guerra entre Israel y Hamás.
El movimiento libanés Hezbolá afirmó este jueves 2 de noviembre que bombardeó 19 posiciones israelíes a lo largo de la frontera, en vísperas de un discurso del líder del grupo islamista respaldado por Irán sobre la guerra entre Israel y Hamás.
Lea también
Hacia las 3:30 de la tarde (hora de Líbano), los combatientes de Hezbolá “atacaron simultáneamente 19 posiciones y puntos militares sionistas con misiles teledirigidos, bombardeos de artillería” y otras armas, afirmó la organización en un comunicado.
A la fecha, la cifra de personas asesinadas en la Franja de Gaza, centro de los ataques en este conflicto, es de 8.525 víctimas. Entre estas se encuentran 3.542 niños y 2.187 mujeres.
Además de los muertos, muchas personas siguen retenidas en manos del grupo palestino Hamás y más de 22 mil heridos.
Organizaciones de derechos humanos, entidades como la ONU y la comunidad internacional han hecho un llamado para que cese la escalda de violencia y que inició con el asalto de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre.
Es importante recordar que el Hezbolá libanés es aliado del Hamás palestino. Por esta razón, las consecuencias de lo que sucede a lado y lado de la Franja de Gaza se han ido expandiendo por todo Medio Oriente.
Solo hasta el pasado 23 de octubre, más de 19 mil personas habían sido desplazadas dentro del Líbano, como consecuencia de los enfrentamientos con el ejército Israelí.