A indagación el senador boyacense, Ciro Ramírez en la Procuraduría
La fiscalía ya le había pedido a la Corte Suprema de Justicia que lo investigará.
Tunja
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa al senador Ciro Alejandro Ramírez Cortés, por su supuesta participación en el direccionamiento de varios contratos por un valor superior a los $ 9.000 millones.
La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que se investigarán las denuncias hechas por varios medios de comunicación que refirieron que, al parecer, junto con otros servidores, el congresista participó en la manipulación de al menos 15 contratos en Tolima, Quindío y Valle del Cauca, entre noviembre de 2020 y finales de 2022.
La indagación busca determinar los hechos que podrían tener relevancia disciplinaria. El senador podrá ser escuchado en versión libre si así lo desea.
Recordemos que, el 24 de octubre la fiscalía general destapó un nuevo escándalo de corrupción en el que estaría relacionado el senador boyacense del Centro Democrático, Ciro Ramírez, un contratista y una integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo, por el supuesto direccionamiento de la contratación pública.
Dijo la fiscalía que, tanto el contratista, Anderson González González y Katherine Rivera Bohórquez, integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo harían parte de la organización que habría intervenido de manera ilegal en la contratación en Tolima, Quindío y Valle del Cauca, entre noviembre de 2020 y finales de 2022.