Líbano busca mediación de Catar para no entrar en la guerra Israel - Hamás
El primer ministro libanés Najib Mikati, llegó a Doha, en momentos que se recrudecen los ataques entre Hezbolá y el ejército israelí.
Doha
Mientras se recrudecen los bombarderos israelíes en Gaza, el primer ministro libanés viajó a Catar, procurando hacer diplomacia en la región para no entrar en la guerra.
Najib Mikati llegó a Doha, para reunirse con el emir Tamim bin Hamad al Thani, con el fin que el gobierno catarí interceda como mediador, no sólo en lo que respecta el conflicto que se ve entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza, sino que los bombardeos que se están dando en el sur de Líbano no generen el ingreso de ese país al inestable estado bélico que vive la región.
Desde el inicio del conflicto Catar se propuso ser mediador con el aval de la comunidad internacional, luego de un encuentro entre el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed bin Abderrahman.
Y es que desde el pasado 8 de octubre, las fuerzas israelíes y el grupo chií libanés Hezbolá, están enfrentados con ataques cruzados en la frontera. Incluso se cree que hay acciones militares que reivindican las facciones palestinas.
La frontera entre Líbano e Israel, ha visto el lanzamiento de múltiples cohetes y misiles desde ambos lados, llegando a la vigesimosegunda jornada consecutiva de ataques y hostilidades, particularmente en el territorio libanés conocido como Har Dov.