Radio en vivo

Actualidad

Jorge Emilio Rey, nuevo gobernador de Cundinamarca

El candidato por el partido Colombia Renaciente ya había ocupado el alto cargo en 2016-2019

Jorge Emilio Rey

Jorge Emilio Rey es el nuevo gobernador de Cundinamarca. Se postuló por el Partido Colombia Renaciente y la gran coalición ‘Caminando, Escuchando’, que agrupa 13 partidos y movimientos políticos.

Jorge Emilio Rey Ángel, por el movimiento “Caminando, Escuchando, Gobernando”, funzano de 47 años, fue elegido nuevamente gobernador de Cundinamarca, con el 58,38% de los votos y un total del 358.005 votos.

De acuerdo con Rey, entre sus propuestas clave de infraestructura están: ejecutar el Regiotram del Norte y Occidente; la extensión de la calle 63; ampliar a terceros carriles la autopista Medellín desde el puente de Guadua hasta Siberia; construir la doble calzada entre Cota y Chía, y mejorar con pavimentación las vías de ingreso a las provincias.

Rey nació el 23 de febrero de 1976 en Funza Cundinamarca. Está casado con Alexandra Pulido, con quien tiene dos hijos, Ana Milagros y Emanuel y es hijo de César Rey y Mercedes Ángel de Rey.

Durante su trayectoria política, Jorge Rey se ha desempeñado como secretario de Gobierno de Funza, su ciudad natal y sitio donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

En el año 2007 obtuvo la alcaldía de Funza con una de las más altas votaciones en la historia de este territorio e iniciando su periodo en enero del 2008. Al terminar su mandato como alcalde de Funza en 2011, entró al Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO), posteriormente renunció a ese cargo un año después, iniciando su campaña para ser Representante a la Cámara por Cundinamarca por el Partido Cambio Radical, obteniendo el 9 de marzo de 2014 su curul.

Finalmente, y después de una fuerte campaña, posterior a su trabajo como congresista, fue elegido Gobernador de Cundinamarca para el periodo entre el 2016 y el 2020.

En medio de su trabajo político y las labores en cargos públicos, rey ha sido señalado desde el Congreso de la República por estar al frente del llamado “volteo de tierras” en Cundinamarca, sin embargo, esto no ha sido comprobado hasta el momento, siendo esta la polémica más fuerte que ha tenido que afrontar.